Aunque no es exactamente un apartado del marketing online, la analítica web es un elemento fundamental que se debe tomar en cuenta para que todas las áreas del marketing online tengan éxito y se dirijan por el camino adecuado.
¿Por qué es importante la analítica web? A través de ella se puede analizar a detalle los resultados de las acciones que se están llevando a cabo y tomar las mejores decisiones para tu sitio.
Hoy te daremos a conocer algunos aspectos relevantes que debes tener bajo control en todo sitio web o blog, con el objetivo de conocer si tu sitio web está generando resultados positivos en tus clientes o sí por el contrario, no despierta nada en ellos.
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1. Visitas y visitantes
El primer elemento del que tienes que llevar control en tu sitio online es el de las visitas y los visitantes, ya que será el indicador del crecimiento de tu web.
Para empezar, es importante aclarar la diferencia entre estos dos conceptos. Una visita es la que tenemos cuando alguien llega al sitio, independientemente de la persona que lo realice, mientras que un visitante es la persona física que entra en nuestra web a través del dispositivo que tenga a mano.
¡No te enredes!, supongamos que un usuario visita tu sitio, cierra el navegador, vuelve a abrirlo y vuelve a entrar a tu web. En este caso, tendrías dos visitas pero sólo un visitante.
¿Lo entendiste?, lo esencial es comprender estos términos y cómo éstos indican el crecimiento y decrecimiento de tu web, pues a largo plazo, el crecimiento de visitantes y visitas debería ser constante.
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2. Tiempo en la página
Una métrica muy importante es el tiempo en página. Si pasas una gran cantidad de tiempo en un sitio es porque te está aportando la información que necesitabas, o eso es lo que Google asume.
Es por esto que debes analizar cómo te está yendo en este aspecto, si los resultados son negativos conviene que pongas en marcha un plan para resolver el problema y que Google vea que el usuario pasa más tiempo en tu sitio que en el de la competencia.
Hay muchas estrategias para lograr que los visitantes permanezcan más tiempo en tu página, una de ellas es colocar videos que sean de interés para ellos con una duración aceptable.
Al realizar estos cambios, aunque parezca que no tenga efectos a corto plazo, sí los tendrá en tu posicionamiento a largo plazo, pues cuando Google te compare con la competencia, asumirá que tu contenido cubre mejor las necesidades de los usuarios.
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3. Páginas vistas
Las páginas vistas son importantes, sobre todo en un ecommerce. Se le llama así a la cantidad de páginas vistas que un usuario ve a lo largo del tiempo que pasa en tu web. Por ejemplo, en una tienda online, lo normal es que el usuario revise varios productos, acceda al carrito de compra, devuelva algo, etc. Digamos que hay más movimiento, y, por lo tanto, lo normal es que se vean más páginas.
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4. Origen de la visita
Esta métrica indicará qué es lo que estás haciendo bien y qué mal en aspectos de marketing online.
Por ejemplo, sabrás que estás haciendo un excelente trabajo en Social Media, si recibes mucho tráfico de redes sociales. Además te darás cuenta que tu SEO es bueno cuando recibes mayor tráfico orgánico.
También te podrás dar cuenta si lograste posicionar por alguna palabra clave o un artículo y tratar así, tratar de implementarlo otra vez y ver si se consigue el mismo éxito.
Para finalizar, este aspecto también te ayudará a detectar las áreas débiles del marketing online y así podrás tomar acción y mejorarlas.
Ya te habrás dado cuenta, tomar en cuenta estos aspectos es vital para que las demás áreas del marketing online tengan éxito y den los frutos esperados. ¿Qué te parecieron? ¿Quieres implementar una estrategia de marketing online para tu negocio? ¡Ponte en contacto con nosotros!