¿Qué son las pantallas interactivas?
Básicamente las pantallas interactivas son herramientas que tienen el aspecto de un televisor. También se destacan por instalar aplicaciones y softwares con los que ganan utilidad. Estas permiten la proyección de contenidos digitales a fin de poder ser visualizados por todo el público de quien las usa.
Ventajas de las pantallas interactivas
- Una pantalla interactiva mejorará las presentaciones con su cliente o proveedor de servicios.
- Fomenta la interacción entre los usuarios que lo utilicen, ya sea presencialmente o a distancia.
- El uso de pantallas interactivas podrás delegar trabajo desde la propia pantalla
Tipos de pantallas interactivas
- Capacitiva: Su diseño es delgado, estilizado y de superficie plana y es la misma tecnología que utilizan los smartphones y tablets.
- Infrarroja: En estas pantallas la detección de la información se realiza a través de un marco táctil con emisores/receptores infrarrojos led.
¿Qué es una pizarra digital interactiva?
Una pizarra digital interactiva, es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un proyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva. A su vez, permite al estudiante interactuar directamente sobre la misma, ya sea de modo táctil o con un puntero.
Ventajas de una pizarra digital interactiva
- Es muy fácil de usar
- El acceso a información multimedia e interactiva de manera inmediata
- Mejorar la comunicación en el aula
- Promueve la colaboración y el aprendizaje en grupo
¿Qué es una pantalla táctil interactiva?
Las pantallas táctiles son diseñadas para entornos educativos o corporativos. Es decir que se emplean para realizar presentaciones más amenas y dinámicas. Además, son ideales para aumentar la productividad en salas de reuniones, presentaciones comerciales, procesos de formación, trabajo colaborativo, desarrollo de proyectos, etc.
Ventajas de pantallas táctiles
- Las pantallas táctiles son ideales para los negocios que dependen de las pantallas táctiles orientadas al cliente
- Se puede utilizar cualquier método de entrada (dedo, lápiz, guante, etc.)
- Durabilidad
- Alta precisión de detección táctil.
¿Qué es un tótem digital táctil?
Para referirnos a este tipo de dispositivos, podemos hacerlo usando diferentes nombres. Algunos de ellos son: tótem digital, tótem interactivo, tótem digital táctil o tótem publicitario.
Un tótem digital táctil es un monitor incorporado en un soporte que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Estos suelen estar ubicados en espacios como, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, museos, salas de exposiciones e incluso en calles comerciales con mucho tráfico.
Características de un tótem digital publicitario
- Cristal único: El tótem digital interactivo de interior se compone de un cristal único, ofreciendo un aspecto elegante.
- Personalización de tótems digitales: Las empresas que se dedican a fabricar tótems digitales pueden ser personalizados. Ya sea en características, colores, formas u otros acabados.
- Elevada visibilidad: Existen tótems con medidas específicas, por diseño, requerimientos de los clientes. O tambien por la ubicación estratégica donde influya la forma de llamar la atención del público.
- Señalización digital: Cuando la pantalla está en reposo, sin interacción, se muestran anuncios de uno o más anunciantes en bucles. Esto te da la posibilidad de promocionar eventos, lugares o aspectos a destacar en función de la empresa.
- Datos en tiempo real: Su conectividad permite mostrar datos en tiempo real de Internet. Así como se puede proporcionar información sobre la calidad del aire, el pronóstico del tiempo y el medio ambiente de interés para los ciudadanos.
- Exterior e interior: Los displays para exteriores, disponen de una pantalla de alto brillo para ofrecer una excelente visualización en exteriores y prevenciones anti-vandálicas. Por otro lado, los displays para interiores, tienen un brillo de pantalla más bajo y no requieren equipo adicional. Ambos modelos de tótems, disponen de sistema de sonido y altavoces incorporados.
¿En qué lugares se puede poner un tótem interactivo?
Un tótem interactivo conviene en un espacio abierto. Ya que le informa a la persona que lo utiliza pero también atrae la atención de los demás transeúntes.
¿Que es un kiosco interactivo?
Un kiosco interactivo es un dispositivo que ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con la señalización digital mediante el tacto o la voz para que puedan encontrar información específica relacionada con un negocio. Estos kioscos se basan en la tecnología de autoservicio, permitiendo a los usuarios acceder a información, productos y servicios durante su interacción.
Beneficios de un kiosco interactivo
- Permiten a los clientes hacer pedidos desde una pantalla: Es decir que los clientes pueden optar por dejar sus artículos y comprar en línea. Los kioscos interactivos ofrecen una solución digital. Que permite a los clientes
- Ofrecen a los clientes una selección más amplia de productos y servicios: Los clientes pueden comprar en la tienda aprovechando la posibilidad de probarse los productos. Sin embargo, cuando un artículo está agotado, los clientes pueden simplemente ir al kiosco interactivo y pedir su artículo en línea.
- Promueve el compromiso del cliente: Los kioscos interactivos tienen la capacidad de un dispositivo para hacer que un cliente se detenga literalmente y se comprometa. Además, los kioscos interactivos suelen integrar el escaneo de códigos de barras y opciones de comercio electrónico.
- Los kioscos interactivos agilizan el proceso para los clientes. Es decir que al integrar un enfoque omnicanal, se satisfacen más demandas de los clientes y éstos sienten que su tiempo ha sido bien atendido.
Desventajas de un kiosco interactivo
Aunque los kioscos interactivos ofrecen numerosos beneficios, también tienen algunas desventajas:
- Costo Inicial: La inversión inicial puede ser significativa, eso es dependiendo de la complejidad y las características del kiosco.
- Mantenimiento y Actualizaciones: Los kioscos requieren mantenimiento regular y actualizaciones de software para funcionar de manera óptima.
- Fallos Técnicos: Los problemas técnicos pueden ocurrir y requerir resolución rápida para evitar interrupciones en el servicio.
¿Tiene alguna diferencia el tótem y el kiosco interactivo?
La diferencia entre ambos elementos es en cuanto a la forma y tamaño de los artículos. Es decir que el Tótem es una pantalla de cuerpo completo en posición vertical, los kioscos son pantallas mucho más pequeñas, orientadas a una experiencia más privada. También los kioscos son mejores para transacciones económicas, dado que garantizan un alto grado de confidencialidad. Y los tótems son más adecuados para información general relacionada con el servicio que se presta en el establecimiento.
¿En qué lugares conviene poner un kiosco interactivo?
En los cines y en los restaurantes, se puede utilizar un kiosco interactivo, Por ejemplo al llegar a un cine hay dos alternativas para adquirir boletos, por la taquilla o a través de un Tótem Interactivo. Estos últimos facilitan con creces la prestación del servicio al personal y la experiencia del consumidor es rápida, eficaz y satisfactoria.
Te interesa implementar pantallas interactivas en eventos o expos? Contáctanos, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.
Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.