Para saber más

» Empresas de mensajería en México para tu ecommerce | Equipo Creaxid/

Empresas de mensajería en México

Empresas de mensajería en México para tu ecommerce

Estamos en el boom del comercio electrónico, y debido a esto, cada vez encontramos más empresas de mensajería que ofrecen servicios muy competitivos. Si estas a punto de comenzar tu e-commerce, es importante que cuides la elección de la compañía a la que le confiarás la entrega de tus productos.

La mala atención por parte de los repartidores, el retraso injustificado, la pérdida o deterioro de los paquetes, son sólo algunos aspectos que pueden hacerte quedar mal y  afectar la imagen de tu empresa, ya que la entrega es una extensión de tu propio negocio y tiene contacto directo con el usuario. Si la mensajería no hace bien su trabajo, tú eres el que está trabajando mal frente al cliente.

Puedes contar con los mejores productos e ir al frente de la competencia, pero si la entrega no es la indicada, podrás generar insatisfacción en el cliente, es por eso que te daremos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de elegir la empresa de mensajería en tu tienda online.

Antes de empezar…

  • – Analiza lo que necesitas. ¿Cuántos envíos prevés hacer a corto y mediano plazo? ¿Cuánto pesan tus productos? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Hasta qué lugares realizarás las entregas?
  • – Checa presupuestos. No te quedes con el primero que te ofrezcan, haz una lista y compara los servicios que te brinda cada empresa para poder elegir entre ellos. Además, puedes trabajar con más de una empresa para brindarle mejor servicio a tus clientes, podrás ofrecerles variedad de precios y plazos de entrega.
  • – Toma en cuenta tu experiencia. Si ya has tratado con alguna de las empresas que estás considerando hazte estas preguntas. ¿Te han entregado los pedidos sin problemas? ¿Te han tratado correctamente? ¿Cómo han reaccionado en los incidentes?
  • – Busca opiniones. Revisa la información que exista en internet sobre dichas empresas, analiza los comentarios, date cuenta si reflejan una buena imagen y no te olvides de visitar sus sitios web.

Toma en cuenta

  • – Precio: Es importante que tengas en cuenta que el precio de la mensajería va a variar según el producto a enviar, normalmente depende del peso y la fragilidad, infórmate de la garantía que tienen estos servicios y consulta las tarifas que te ofrecen con base en las necesidades de tu negocio.
  • – Distribución: Infórmate sobre la red de distribución que tiene la mensajería. Es importante, ya que es posible que tenga que alquilar otra red de distribución para llegar a otras localidades y el envío no sea tan rápido o eficiente.
  • – Integración: Consulta si la mensajería tiene módulos de integración en tu tienda online, así te ahorrarás tiempo a la hora de introducir tarifas y condiciones. Las grandes empresas lo tienen disponible, pero con las más pequeñas es mejor consultar.
  • – Plazos de entrega: Pregunta acerca de la posibilidad de establecer una hora fija en la que recojan todos los envíos y también que los clientes puedan recibir su paquete en un tiempo aceptable.
  • – Servicios y atención al cliente: Consulta si te proporcionan embalajes, sobres, etiquetas y otros elementos, fíjate en la forma de tratar y resolver las incidencias. Al fin y al cabo, su imagen repercute en la de tu negocio.

Empresas de mensajería en México

Primera Plus: Abarca diversos estados y ciudades,  no cuenta con cotizador en línea pero sí proporciona tarifas en su página oficial, ofrece un servicio de mensajería express con entrega el mismo día en algunas ciudades e incluye el rastreo por teléfono.

DHL: Esta empresa de mensajería y paquetería ofrece un servicio a nivel internacional, en México abarca todo el territorio con sus unidades especiales, terrestres y aéreas, siendo muy eficiente en todos sus servicios. Es una de las más completas, ofrece servicios y soporte de aduanas, servicios de importación, de exportación, protección del valor del envío, etc.

Estafeta: Tiene una cobertura total en todo el territorio nacional y en 230 países alrededor del mundo, ofrece a sus clientes sus servicios de cotización en línea, de exportación e importación y soluciones logísticas.

FedEx: Ofrece una cobertura en todo el territorio mexicano y a nivel mundial, realiza entregas el mismo día o al día siguiente, sus servicios son muy completos, además brinda un rastreo en línea, por teléfono o correo electrónico.

Hay un sinfín de empresas de mensajería, con excelentes servicios y tarifas, date a la tarea de analizar con calma cada una y toma en cuenta los consejos que te proporcionamos, ya que es un aspecto muy importante en el mundo del marketing.

 Esperamos que con esta información que te brindamos elijas a la mejor compañía que cubra todas las necesidades de tu negocio y tu e- commerce sea todo un éxito.

-->