Noticias

» Realidad virtual conquista a los museos y al turismo | Equipo Creaxid/

Realidad virtual en museos

Realidad virtual conquista a los museos y al turismo

La tecnología ha crecido tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos todo se transformó, nuestras sensaciones y percepciones de la vida han cambiado y más con la llegada de la realidad virtual que está revolucionando al mundo entero, no sólo en la informática, sino también en la medicina, la educación, los museos, el arte y los viajes.

Como si fuera una fiebre, todos queremos experimentar la realidad virtual, en los recorridos, nos permite vivir experiencias como si estuviéramos en ese mismo lugar, es por eso que ya se habían tardado en utilizar las famosas gafas de realidad como catálogo de viajes ¿Te imaginas? y en las visitas al museo, toparte con un dinosaurio virtual o realizar un viaje por la historia. Definitivamente  las tecnologías digitales abren nuevos horizontes para el turismo y el entretenimiento.

Viajes y realidad virtual

¿Creías que no era real? La tecnología de las gafas de realidad virtual está presente en el turismo. Se calcula que en cuatro años el uso de esta tecnología se triplicará en el sector turístico.

Representa una gran herramienta, ya que las empresas, podrán mostrar a sus clientes todos sus destinos: playas en Indonesia, estar al pie de la Torre Eiffel o pasear por Nueva York, todo sin moverse de la oficina o de tu casa.

De esta manera los clientes podrán comprobar por sí mismos cómo será su destino, su cuarto de hotel, la alberca, etc. y así tener un contacto más directo con lo que la agencia les ofrece.

Algunas empresas ya han comenzado a poner en práctica esta nueva estrategia para captar clientes, la inmobiliaria de lujo Oi Realtor celebró su primera venta de un inmueble mediante visita virtual.realidad-virtual-turismo Realidad virtual conquista a los museos y al turismo

Con las gafas Oculus Rift, la cadena de hoteles Marriot ha creado su experiencia de realidad virtual para mostrar a sus clientes cómo se sentirían en los diferentes destinos donde tienen hoteles.

Es muy diferente ver las fotografías en un catálogo, en la pantalla de nuestra computadora o Smartphone, a hacer que el cliente se sienta en ese lugar. Las agencias de viajes ahora venderán experiencias y emociones.

En los museos

Como era de esperarse, la realidad virtual está presente en los museos de todo el mundo, han digitalizado las colecciones tanto públicas como privadas.

Un ejemplo de esto es el Museo de Dalí de San Petersburgo, en Florida, gracias a Oculus Rift, los usuarios se pueden mover dentro de una pintura y vivir dentro del lienzo.

En el Museo de Historia Natural de Berlín, gracias a un video de realidad virtual, el esqueleto de un dinosaurio que vivió hace 150 millones de años se convierte en un impresionante animal vivo.realidad-virtual-turismo Realidad virtual conquista a los museos y al turismo

En Washington, el Museo de Historia Natural tiene un recorrido virtual impresionante, casi como estar allí moviéndote por sus pasillos y también el «Museo del Arte Robado», recrea un museo donde se pueden ver las obras que no existen, ya de forma física, en ningún otro museo.

¡La realidad virtual nos está invadiendo!, estamos seguros de que con esto, cada vez más gente querrá ir al museo, si no es de forma física para ver a los dinosaurios cobrar vida, será virtualmente recorriendo una galería.

Recorre museos a través de la app de Google

Disponible para iOS y Android, el Instituto Cultural de Google creó la aplicación “Google Arte y Cultura”, en la que podrás visitar virtualmente un millar de museos situados en más de 70 países. Funciona como un simulador de realidad virtual para brindar experiencias culturales a través del arte. Permitiendo explorar en detalle artistas, sus técnicas y corrientes, así como visualizar acontecimientos, personajes históricos y recorrer lugares.

¡Lo ves! No hay pretexto para no visitar a un museo, ya puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, así aprenderás y además vivirás la experiencia de la aclamada realidad virtual.

-->