Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?

Pensar en el desarrollo de una página web, conlleva a reflexionar acerca de la construcción y manutención de un sitio dentro de la web.

Principalmente se busca hacer un sitio web cuando tenemos un negocio o empresa. Esta que tiene el objetivo de convertirse en un proyecto expansivo. La web nos permite llegar a muchos sitios, conocer el mundo y sus posibilidades.

Es una forma de trabajo a segundo plano que nos permite generar nueva cartera de clientes. Este trabajo en segundo plano tiene la ventaja de estructurarse de manera que se adapte a los requerimiento y perfil de nuestro negocio u empresa.

Son innumerables las ventajas se pueden obtener al pensar en el desarrollo de una página web. Desde tener la atención siempre disponible para los clientes, hasta la atención que se percibe. Así mismo el recorrido de los usuarios a través de la página hasta generar el interés de una compra.

Hacer crecer un negocio implica una planificación y estructuración del mismo en periodos definidos de tiempo. Cuando un equipo pretende o se propone expandir el negocio, lo primordial y más conveniente es el acercamiento a las redes sociales. A su vez,  a las recientes e innovadoras formas de comunicación.

Estar a la vanguardia de:

  • Cómo se mueven actualmente los negocios a través de las redes sociales y la web.
  • Saber el estilo de vida de los usuarios,
  • Como es la interacción a través de las páginas con los clientes.

Ha crecido sobremanera y aún más con lo recientes eventos ante el COVID-19.

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?El desarrollo de un sitio o web.

Es precisamente que tú o tu equipo tengan la inquietud de saber ¿Cuándo necesitas el desarrollo de una página web? Si bien es de las ideas más convenientes y sobresalientes en el mercado.

Debido a todo el marketing y publicidad que abarcan tanto en la web como en los dispositivos que hasta hoy prácticamente todos ocupamos. Esto va desde contenidos en el medio infantil hasta contenido para todo tipo de gustos.

Hay un gran umbral entre montar una página web y el desarrollo de una página web que identifique a una marca. Está claro que el profesionalismo que requiere el segundo término o servicio es la mejor opción. Así mismo es la forma más efectiva de comunicar lo que pretendes ofrecer a los internautas.

Costo de una Página Web.

Los costos varían en relación a las demandas que requieres para el sitio. Quizás aún no consultas a un profesional en el tema y la pregunta más resaltante siempre es ¿Cuál es el costo del desarrollo de una página web?

Como bien mencionamos antes, los precios pueden variar según los requerimientos que se demanden para tu página.

  • Instalación de redes sociales.
  • Chatbots
  • Landing page
  • E-commerce

O bien aditamentos adicionales que requieren más dedicación y mantenimiento es lo que a grandes rasgos aumenta el costo.

El desarrollo de una página web en México oscila entre un servicio gratuito, es decir $0.00 pesos hasta los $100,000.00 pesos o más. Dependiendo de los ajustes o requerimientos, como

  • Hospedajes
  • Dominios
  • Web hosting
  • Certificados
  • Diseño etc.

Al pretender realizar tu sitio web, debes tener una base o bien un esqueleto de cómo te gustaría verlo estructurada. Tomar en cuenta si cuentas con logos, imágenes, productos etc.

Con la información suficiente para empezar a despegar el proyecto. Los textos que identifican a tu empresa son prioritarios, ya que son los que le empezarán a dar estructura y forma.

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?¿Qué te pedirá la empresa que haga el desarrollo de tu página web?

Para entender el desarrollo de una página web, por ejemplo, podemos hacer una analogía similar a construir un edificio. A simple vista se tienen materiales básicos, ladrillo, cemento, varillas, etc. Estos materiales son equivalentes al nombre del negocio o empresa, eslogan, logo y filosofía.

A simple vista, cuando pasas por una construcción en obra negra, ves que no posee ventanales, vidrios, servicios de drenaje o luz etc. Y sabes que dependiendo del tamaño de la estructura se van a necesitar en mayor volumen todos los detalles y servicios para que la construcción opere como se pretenda.

Ahora bien, el trabajo con el desarrollo es similar. Toda la estructura para la instalación de servicios tiene que ver con el tipo de plataforma y programación que usará el profesional para tu página.

Que opere con los detalles que requieres. También, lo que se necesitaría para el diseño es parecido a como quedaría toda la fachada y estructura visual del edificio al término de su construcción.

Es preciso hacer una planeación y análisis de, a qué sector está enfocado el negocio. Así se podrán estructurar más claramente los objetivos del sitio.

Aspectos que dan inicio al desarrollo de un sitio web.

Como comentamos anteriormente, el esqueleto como el nombre, la imagen del logo, el eslogan que los identifica y los textos que utilices. A partir de estos detalles se desprenden temas como:

  • El nombre de tu dominio.
  • El plan de Marketing Digital, tal vez planear estrategias y campañas a través de las redes sociales.
  • Integración de Google Analytics para conocer el estatus de tu sitio web.
  • El diseño que requiere la página en relación a tu giro y temáticas a las cuales te dediques.
  • El contenido que compartirás con tus usuarios, háblese de textos, productos e imágenes.

Ya tenemos idea de cómo se estructura o el desarrollo de una página web. Así como los requerimientos que se necesitan para empezar a despegar el proyecto.

Hablábamos anteriormente sobre ver el desarrollo de una página web como la construcción de un edificio. Retomando esa analogía, el “lenguaje en que se desarrolla”. Por ejemplo, se puede asemejar con las instalaciones de luz, drenaje, gas y cómo van interconectadas entre sí por toda la construcción operando correctamente.

Lo mismo sucede con los lenguajes que utilizan los desarrolladores para que las páginas puedan ejecutar las acciones que se requieren. Tanto para quien administra el sitio como para la consulta del usuario.

¿Cuáles son los lenguajes más usados en el desarrollo de una página web?

Los lenguajes para el desarrollo de una página web han cambiado con el tiempo. De tal manera que han tomado cada vez más dinamismo para el desarrollo de las páginas web. Los más comunes y por excelencia son:

  • Javascript:

Es de los mejores, tiene la facilidad de enviar y recibir información directamente del servidor. La gran ventaja de este lenguaje es que debido a sus “scripts” limitantes posee una gran capacidad de seguridad.

  • C# o bien C “Sharp”:

Es un lenguaje de programación diseñado por la compañía Microsoft. Su programación va orientada a objetos, las interacciones de cada objeto van ligadas al desarrollo de aplicaciones y programas informáticos.

Un “objeto” en programación se compone de estado o bien datos del objeto. Comportamiento o método que utiliza para definir las operaciones que realizará. Y por último la identidad que se encarga de identificar o diferenciar a otros objetos.

El lenguaje C# es considerado actualmente como uno de los más fuertes. Debido a que los atributos que posee son positivos de su antecesor C++, Java y Visual Basic. De esta manera haciéndolo uno de los más completos y actualizados de nuestro tiempo.

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?

  • Lenguaje Python:

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?Este lenguaje se le considera de los más transparentes al momento de programar, el código tiene la función de ser interpretado y no compilado.

Es un lenguaje que cuenta con multiplataforma para trabajarlo como se requiera ya sea de manera estructurada, funcional o bien con objetos.

Se puede trabajar libremente en él, aunque el lenguaje tiene que ser interpretado. Y esto a veces resulta bastante tedioso o lento de trabajar, pero cumple muy bien su función.

  • Lenguaje PHP:

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?Este lenguaje tiene como enfoque y objetivo la creación de webs dinámicas. Es de los lenguajes más sencillos y rápidos de aprender.

Al igual que Python, cuenta con un lenguaje multiplataforma y es de los más utilizados como base en gestores de contenido como WordPress.

Se puede conectar con una gran cantidad de bases de datos. Además sus “scripts” son interpretados por un servidor dando lugar a la generación de códigos HTML.

El Branding en una página web.

Ahora que hemos entendido un poco más la estructura y desarrollo de un sitio web, cabe mencionar la importancia del Branding para el desarrollo de una página web.

Quizá te estés cuestionando ¿Qué es el Branding? O ¿Cómo influye el branding en el desarrollo de una página web? Bien., tener o cumplir con un nombre o una imagen para tu negocio no significa solo pensar en lo que te gusta. Sino lo ideal es proyectar a tu público ideas que generen emociones.

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?El Branding como estrategia visual en el diseño web ayuda a tus campañas. Así mismo como el contenido visual a proyectar la imagen de tu empresa como una opción irremplazable.

  • Los colores
  • El logotipo
  • Las tipografías
  • Textos en nivel comunicativo
  • Las propuestas con valor agregado

Los puntos antes mencionados, deben ir interconectadas entre sí, se debe forjar un perfil completo, uniforme y estructurado. De tal manera que cada detalle sea identificado como parte de un todo.

Es primordial que cada apartado contenga el sello de tu negocio. Y el plus para el perfil y la funcionalidad de tu página es el recorrido que le das al usuario al ingresar a tu sitio. Así como la manera en que llevas a los internautas a concretar una compra, a llenar un formulario o interactuar con tu Chatbot.

¿Es necesario pensar en la experiencia de usuario en el desarrollo de una página web?

pagina-web Desarrollo de una página web ¿Qué se debe tomar en cuenta?La percepción de las personas acerca de tu sitio cuenta mucho, ya sea una experiencia positiva o negativa. Esto te dará la posibilidad de evaluar concretamente que necesitas mejorar de tu sitio o bien que funciones están dando mejores resultados.

Esto tal vez te lleve a pensar ¿Cuándo es necesario pensar en el rediseño de mi página web? Con base a lo antes mencionado, nos podemos basar en la experiencia de usuario. O bien en las actualizaciones de los sitios más visitados o los numero uno dentro de la web.

Una página se considera obsoleta o que necesita un rediseño cuando no cuenta con los aditamentos que demandan los usuarios. Por ejemplo, integración de redes sociales, nueva imagen a su logotipo etc.

Para conocer más acerca de cuando debes considerar el rediseño de tu pagina web te dejamos el siguiente articulo para que conozcas todos los puntos a considerar para rediseñar tu sitio: https://www.creaxid.com.mx/blog/tiempo-de-vida-de-una-pagina-web/

Si te interesa saber más de temas como este, Software, marketing digital, etc. Te invitamos a que visites nuestro Blog personal.

Deja un comentario