¿Por qué necesito buscar el rediseño de mi página web? Es como todo lo que existe, llega un momento en el que «le llega la fecha de caducidad». Y en las páginas web no es la excepción. Si tienes un sitio web con el que has durado años, quédate a seguir leyendo este artículo. Hablaremos del tiempo de vida de una página web.
Diseño de páginas web.
Como bien sabemos a través de los años el diseño de páginas web como el diseño de cualquier producto digital han venido a evolucionar. Esto con base a la interacción de los usuarios y al surgimiento de diferentes dispositivos de navegación.
La emoción que una página web transmite a sus usuarios, radica mucho en su contenido y visualización. Las imágenes que ocupes para una página son un punto súper importante. Pero la funcionalidad que esta tenga es punto y aparte. De ahí deriva el tiempo de vida de una página web.
Interacción de una página web con el mundo.
Esta es la forma en que a través de los años se ha demostrado que la web y las redes tienen el mejor de los potenciales para ofrecer a las personas las respuestas a sus necesidades.
Debes tomar en cuenta que el diseño de una página web se debe centrar en lo que necesita el usuario. Consultar los detalles de una página web, con expertos en el tema de diseño. Y a su vez de cómo responde la página ante las demandas de las personas.
Este es un buen paso para expandir tus metas laborales. Ya sea que requieras mejorar tu sitio (el tiempo de vida de una página) o pienses en abrir uno.
Lo primordial es estar abierto a entender que no basta con tener el conocimiento del diseño y la tecnología, es fundamental entender tu negocio. La comprensión de cómo operas tu forma de trabajo, siempre te llevará a no tratar de buscar lo mejor. Sino más bien, decidir sabiamente sobre cómo te interesa difundir la información y servicios que brindas.
Resulta inspirador para las personas el hecho tener una interacción inmediata, esto ya sea por medio del correo electrónico. O bien, como actualmente se están manejando cada vez más, un chat que responda todas las dudas al momento.
Difusión de información en tu sitio web.
La forma en que difundes tu información, esto ya sea de índole:
- Comercial
- Institucional
- Informativa
- Educativa
- Periodística
- Gubernamental etc.
Se puede analizar fácilmente reconociendo el diseño de la página. Del mismo modo, un mal diseño da lugar a muchos de los problemas de la vida moderna tanto de los propietarios como de sus usuarios. Lo esencial es hacer la vida de las personas y las operaciones de la página más sencillas de ver y clasificar.
Lo más importante es hacer que tu página web no pierda la esencia de tu giro. Que se vea atractiva a la vista, hacer que los clientes potenciales se conviertan en tus clientes frecuentes.
Crear tráfico de esta manera hace que tu página web esté en constante visitas por usuarios. Eso hacer que el tiempo de vida de una página web duré más tiempo.
Sin embargo, no se debe confiar por eso, hay que tener en cuenta que los usuarios hoy en día son más exigentes, se debe mantener actualizada la página cuando la demanda lo requiera.
Tiempo de vida de una página web.
Depende del diseño que invita al cliente o el usuario a quedarse. El buen diseño se adapta a nuestras necesidades tan bien que casi no percibimos errores en el servicio que se está ofreciendo.
El hecho de preguntarnos si nuestro sitio proporciona a los visitantes la sensación de placer y satisfacción es el punto de partida para analizar:
- Si se requiere hacer un rediseño de tu página web
- O una mejora en la optimización de nuestra página.
Estar al tanto de otros proyectos en páginas web de nuestra competencia es válido. Eso abre la puerta a ir conociendo qué tipo de aditamentos se están integrando en la web. Esto con el fin de un mejor servicio o interacción con las personas.
Además de otorgan un buen servicio, también es una manera de estar en constante actualización en el mercado, otro punto importante para el tiempo de vida de una página web.
Páginas web obsoletas.
Podemos determinar que el tiempo de vida de una página web es obsoleto cuando la página deja de ser útil para el usuario. Por ejemplo, ver los detalles del contenido y revisar que no cumple con los requerimientos necesarios para llevar a cabo el objetivo de la página.
La paginas en general tiene como fin dos aspectos importantes, como lo son:
- Cumplir el objetivo primordial o esencial.
- Permiten descubrir un producto, objeto, propuesta etc.
También deben tener lo necesario para que el mundo sepa cómo es que opera o funciona lo que se está dando a conocer en la web. Las posibilidades de esa funcionalidad y donde y como se pueden acercar las personas a adquirir esta idea o bien producto.
Creación de Textos.
Por otro lado, la importancia del contenido en cuanto a los textos que maneja, el cómo abordas tu información para que las personas la conozcan es muy especial.
La redacción debe ser impecable, pues es la forma de comunicación más completa con la que el usuario intenta descubrir qué es lo que haces.
Tus textos deben ser lo suficientemente informativos y resaltar la información importante de la que no lo es. Mediar el flujo de información es lo recomendable.
Esto hace la visita lo más práctica y sencilla posible para el usuario es mejor que saturar de demasiada información o también puede resultar molesto no ofrecer ninguna.
Este aspecto es de suma importancia en le tiempo de vida de una página web. Pues lo importante es que los textos que se incluyan en tu página web sean simples, pero que al mismo tiempo te brinden la información completa sin dudas.
Para ello se requiere también de creatividad, aunque parezca una tarea sencilla, en muchas ocasiones no lo es. Y esto va de la mano con lo que se mencionó anteriormente de la exigencia del usuario hoy en día.
La tipografía debe ser cómoda a la vista y con un tamaño agradable. Hay que recordar que las personas que pueden visitar tu sitio web es inmensa. Personas que nos les agrade las letras pequeñas o muy grandes, harán que simplemente salgan de tu página web sin si quiera darle una oportunidad de conocer tu contenido
Si bien sabemos que no se le puede dar gusto a todas las personas, por más que se intente es imposible. Pero hay un promedio de gustos el cual si es gran parte de los usuarios satisfechos.
Atacando a la mente.
Debemos tomar en cuenta el rediseño de nuestra imagen como las modernas imágenes mentales que se manejan a nivel global actualmente.
Por ejemplo: si tu logo tiene un perfil que consideres obsoleto de los años 70’s, quizá se pueda cambiar a un moderno estilo Vintage. Esto con los colores pertinentes y las adecuaciones actuales, fusionando el modelo mental de la actualidad. Y a su vez la imagen del sistema y funcionalidad de tu producto o idea.
Es conveniente conocer la experiencia de las personas con lo que queremos vender o dar a conocer en la web.
Pues el número de personas que interactúan con la página que estamos difundiendo vienen con una idea mental sobre lo que esperan encontrarse en la web.
Ahora bien, sabemos que existen infinidad de páginas que cada día las personas visitamos.
Esto nos lleva a crearnos una idea a partir de la experiencia y la formación de acciones. Esto a partir de otras cosas similares que usamos o conocimos en el pasado.
Presencia desde dispositivos.
Las páginas que se pueden visualizar en tablets, Smartphone y Ordenadores, tienen más probabilidad de que la interacción con los usuarios sea amigable. Es importante que el diseño se adapte a las diferentes alternativas y dispositivos de navegación.
Comúnmente encontramos páginas que lucen mal en un dispositivo. Por ejemplo, en un celular se da el caso, de que las imágenes y textos pueden lucir más grandes o pequeños de lo normal. Puedes visualizar detalles que hacen a los usuarios navegar con dificultades y terminan abandonando la página.
Cuando se dan estos esquemas dentro de la visualización podemos decir que tu página no es responsiva. Obviamente las consecuencias de que no se pueda navegar adecuadamente es la pérdida de clientes potenciales.
Darle el mantenimiento a tu página web y mantenerla actualizada es una responsabilidad total para mejorar tu negocio. Vale la pena hacer una revisión o bien conocer en qué condiciones opera la página actualmente.
Por ejemplo, los tiempos de carga son indispensables para mantener a los usuarios atentos a tu pagina. El problema comienza cuando el tiempo de carga se demora. El tiempo de espera aproximado para que los usuarios permanezcan en una página es aproximadamente de 3 a 4 segundos.
El SEO como herramienta fundamental.
El objetivo es satisfacer de inmediato la solicitud de quien visita nuestro sitio. Además el tiempo de carga es uno de los muchos factores que posicionan la página.
A partir de este punto se desglosan detalles como
- Saber el tráfico actual en tu página web
- Competencias o páginas con mayor tráfico en la web
- Estado actual del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
Las palabras y textos que ocupas son esenciales para calificar los parámetros en los que se está desarrollando tu página.
En referencia a lo antes mencionado, cuando notas que una de las funciones no está operando de la forma correcta, indica que el ciclo de vida de tu página se está volviendo obsoleto. Por lo tanto es natural que puedas revisar las nuevas tendencias en diseño y las opciones que apoyan la interacción de los internautas.
Lenguaje de programación.
Revisar el lenguaje de programación en que está desarrollado la página es indispensable, para los desarrolladores expertos en el tema.
Por ejemplo: Flash está en desuso y lo vino a reemplazar HTML5 para crear diseños mejores e interactivos. Pero sobre todo una mejor indexación en motores de búsqueda.
Es una mala experiencia cuando el usuario navega por una página obsoleta, sin actualización en su contacto, como un chatbot, o bien tener acercamiento a un whatsapp.
También la funcionalidad y usabilidad gira en torno a la actualización de precios y la información de la página. Este tipo de problemáticas surgen confundiendo a los usuarios, pues tanto el negocio como el cliente se lleva una experiencia negativa acerca de los servicios ofrecidos.
La forma en la que avanza nuestro negocio, su desarrollo y evolución debe estar reflejada en la página de manera:
- Responsiva
- Sencilla
De esta manera puedan los internautas valorar o entender los contenidos de tu página, y a su vez generar más tráfico a tu página. Por ello resulta inútil que la información de correos o contacto no esté actualizada, aún más cuando los productos ya no son los mismos.
La generación de desinformación es perjudicial para el éxito de una empresa o negocio.
Hacer un planteamiento sobre el cumplimiento de objetivos de tu página te apoyara y te dará la confianza que necesitas. Esto para determinar si realmente responde a las conductas en necesidades de los usuarios al visitar tu sitio.
Revisar las acciones o conversiones que necesitamos generar con el usuario, depende bastante de la estructura o ventanas de interacción implementadas en tu sitio. Te será útil retomar cómo te gusta abordar el diálogo con tus clientes y cómo has logrado que se sientan cómodos al cerrar un negocio.
Las acciones que necesitas que realice tu usuario o cliente son el camino que recorrerá a través de tu página. Visualiza sí quizás es necesario integrar un E-commerce o herramientas de redes sociales.
Todo va a variar y tienes la ventaja de ajustar tu página a tu tipo de público, dependiendo las características de tus clientes encaminadas a tu giro.
Experiencia de usuario.
De lo anterior, es necesario tomar en cuenta cómo le gusta al usuario la atención en tu página.
La experiencia es de gran importancia, los comentarios y sugerencias que se generan a partir de la experiencia del usuario (UX) le darán el estatus que necesita tu sitio.
El recorrido que hace el usuario hasta llegar a una conversión y transformarlo en una interacción de venta y satisfacción del cliente. Habla de una página responsiva, friendly y un diseño web bien articulad, apoyado en el branding de tu empresa.
Por otro lado, el recorrido del usuario puede estar bien estructurado, no obstante, la visualización de:
- Imágenes
- Logo
- Videos
- Ilustraciones
- Paleta de colores
- Tipografías
Son las herramientas fuertes para la satisfacción visual del internauta, domina en su experiencia, en el sentido de que el usuario determina qué tan actualizada o modernizada está la página.
Uso de un Blog en tu página web.
Mucho del contenido visual es el gancho para que los usuarios se interesen por saber más del contenido en textos. El uso de un blog o bien los artículos generados para tu página con una estructura en copywriting le da a tu sitio el perfil que el usuario necesita conocer. Es necesario escribir sobre temas actuales y que vayan relacionados con lo que se realiza abiertamente en tu negocio.
Los artículos en tu blog son la mejor forma de posicionarte mejor en Google. Esto para ampliar el panorama las estrategias de Marketing de contenido y estas son de las herramientas que vale la pena estudiar y tomar en cuenta.
Para tu contenido web así como lo es el manejo de SEO (search engine optimization) usando las palabras clave para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Toma una llamada de acción con tu equipo de trabajo y realicen un análisis de lo que creen pertinente informar y mejorar para que tu página web opere de forma exitosa. Te mencionamos las herramientas necesarias para lograrlo, acércate a los expertos y a atestigua la transformación de tu página y tu negocio.
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