Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.

Actualmente las personas atendemos y somos conscientes de diferentes alternativas de comunicación. Quédate a seguir leyendo éste artículo, te hablaremos de la importancia de la integración de un Chatbot.

Qué es y la importancia de la integración de un Chatbot

Se trata de un programa informático con el que es posible mantener una conversación con una persona. En este caso es mucho más usado para clientes. Así mismo, si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

Esta conversación es programada previamente con preguntas frecuentes que nos pueden preguntar (valga la redundancia) por parte de los clientes o personas que nos deseen contactar.

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.

Las herramientas comunicativas y las habilidades para transmitir lo que pensamos o sentimos ha evolucionado. De tal manera que cada pensamiento y acción de nuestra vida cotidiana se puede compartir con las personas que deseamos.

En un entorno de tecnología, podemos manejar las relaciones en un nivel personal o bien global y compartirlo abiertamente con el mundo.

El avance de la tecnología ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos e interactuar. La forma en que nos estamos desenvolviendo, para interactuar con el mundo, se transmite cada vez más a las generaciones más jóvenes. De esta manera haciendo que la convivencia sea de carácter inmediato.

El uso de las redes sociales ha mejorado las habilidades de comunicación e interacción. El constante intercambio de información en las redes ha desarrollado en las personas la necesidad de estar al tanto de las actualizaciones en las cosas que les gustan.

Las herramientas de interacción automática han tomado ventaja en la comunicación. La tecnología nos está arrastrando actualmente a un contexto modernista. Donde lo que estamos pensando lo podemos compartir o consultar en la web en la comodidad de cualquier dispositivo.

Con lo antes mencionado, la forma en que las empresas han decidido abordar a la población, casi total de personas, que navegan a diario en la web para conseguir información o un artículo en venta, ha cambiado.

La comunicación del internauta.

En primer lugar, el uso de los correos es básico, y desde siempre ha sido una de las formas de interacción comunicativa más recomendable para medios laborales. No obstante, los usuarios han demandado cada vez más una respuesta inmediata por parte de las empresas o negocios que consultan línea.

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.Esta experiencia del usuario, ha llevado a las empresas y negocios que poseen medios de comunicación y ventas a través de internet como lo son.

  • Una página web.
  • E-commerce.
  • O ambos servicios integrados.

Esto a considerar una mejor y más rápida forma de dar al usuario la información que necesita.

Los ejemplos mejor recibidos por los internautas es la integración de un Chatbot a sus páginas. Este tiene la función de dar al usuario la información que necesita acerca de la página que está visitando.

¿Conoces un Chatbot que haya mejorado tu experiencia de usuario?

¿Cuáles son la integración de un chatbot más comercial o conocido?

En respuesta a las preguntas anteriormente mencionadas podemos aclarar lo siguiente. Los mejores chatbot implementados en las redes desde 2016 han sido:

  • Jarvis de Facebook
  • HelloFresh (a la fecha)

Estos han llegado a los internautas como experiencias conversacionales muy avanzadas.

También empresas bancarias como Eno Capital One se enfocó en hacer su integración de un chatbot como un asistente de movimientos bancarios.

¿Cuál era su función? alertar en todo momento a los usuarios de

  • Transacciones sospechosas
  • Cargos duplicados
  • Gastos excepcionalmente altos
  • Transacciones recientes
  • O para informar de algún problema con la tarjeta.

Eno incluso le avisa al cliente cuando se le cobra más de lo normal por una factura. Aquí en este tipo de integración de un Chatbot va mucho más enfocado a la seguridad del usuario.

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.

Árbol de Conversación.

Una vez que se genera la conversación, lo esencial es que la integración de un Chatbot tenga la respuesta exacta a la pregunta que plantea el usuario. Para lograr esta funcionalidad es primordial plantearse ¿Qué es un árbol de conversación?

Inicia con tu pregunta central para abordar a tu clientes, la primera pregunta siempre será la raíz del árbol. Posteriormente debes tomar en cuenta las posibles respuestas o preguntas que plantee el usuario.

Estas respuestas que agregues a la integración de un chatbot tuyo, después de la pregunta inicial las llamaremos Ramas de decisión. Las cuales nos ayudarán a lograr el objetivo del usuario o cliente.

Quizá en este punto te preguntes ¿Cómo puedo integrar las preguntas en mi chatbot?

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.Lo esencial es definir el objetivo de tu chatbot, puede ser para diversas acciones, como:

  • Generación de más leads.
  • Hacer reservaciones.
  • Citas.
  • Llenado de encuestas, etc.

En otras palabras, tu defines el objetivo de tu chatbot. Un bot puede recoger la información de todo un formulario a través de una conversación. Lo más importante que hay que tomar en cuenta es que es necesario tener o bien consultar un buen guion. De esta manera los objetivos que pretende la empresa serán llevados de manera correcta y eficaz.

El perfil de la integración de un Chatbot.

Las empresas pueden darle el perfil de asistencia a la integración de un chatbot como deseen, ofrecer sólo información, servicios o bien interactuar por medio de los costos.

La integración de un chatbot a una landigpage apoya el argumento de eficiencia y experiencia en el servicio que estás ofreciendo.

El camino que tu usuario recorre a través de tu sitio puede estar acompañado de este chat dando al usuario la confianza de que alguien le está asistiendo en todo momento.

Con la interacción con el massenger a través del Facebook y el Whatsapp las personas están cada vez más interesadas en tener un contacto inmediato sobre lo que les interesa adquirir o negociar.

Disponibilidad de la integración de un Chatbot.

La disponibilidad para lo que busca el cliente en la red es importante. Por ejemplo, podrían ser las 3:00 am y tu chatbot está listo para responder las dudas de tus usuarios.

Muy bien tiene la función de orientar al cliente a que puedan ejercer determinadas acciones, por mencionarte algunos ejemplos:

  • ¿Te interesa adquirir este producto?
  • ¿Te apoyo en llenar el formulario de datos? Etc.

Puedes implementar diálogos didácticos para que tus clientes se sientan cómodos con el servicio y hagan más atractivo tu producto.

Con la integración de un Chatbot aumenta el índice de conversiones, apoyada con la función de una landing page resulta ser una función complementaria.

El algoritmo que se desarrolle para la funcionalidad y servicio de tu chatbot tendrá la inteligencia de gestionar de la mejor manera la conversación con el usuario. El aprendizaje de la integración de un chatbot es automático y puede interpretar.

  • Gustos.
  • Posibles dudas.
  • Hacer sugerencias con base a las respuestas del usuario.

La resolución de dudas de la integración de un chatbot va más allá de solo “resolver”. Pues puede llegar a descifrar los hábitos de las personas y vincularlas con el giro al que se dedica la empresa.

Apoyo a la Landingpage.

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.

La integración de un Chatbot apoya el argumento u objetivo de la landing page. Estamos de acuerdo que cuando un internauta visita nuestra página debe pasar por una serie de pasos o recorrido a través de la página.

El objetivo de la landing page es articular la acción que necesitamos para generar una nueva venta o un nuevo prospecto para nuestro negocio.

Puedes navegar por internet y buscar landing page, te darás cuenta de que muchos negocios han optado por apoyar la landing con un servicio de integración de un chatbot.

Por lo general este nos lanza preguntas o recomendaciones para formar el algoritmo, y ofrecer el servicio que mejor se ajuste al usuario.

En definitiva, la función de la Landing es que nuestro visitante se convierta en un contacto. El proceso de vinculación del usuario con la marca va de la mano con las recomendaciones del chat. Así mismo, con las solicitudes para generar la acción que transmite la landing page.

Gestión de contactos para estrategias de Marketing.

Los contactos que se lograrán capturar, se podrán integrar más tarde a una estrategia de marketing digital o bien para generar campañas de email marketing.

chatbot-conversacion Integración de un Chatbot como apoyo a una Landing page.El uso en sí de el chatbot complementando la landing page ya es una estrategia de marketing digital. Sin embargo, cuando tenemos el acercamiento para generar un contacto formal interesado en nuestros servicios y concretamos un proceso de venta empezamos a utilizar esos contactos para más campañas.

La integración de un  chatbot y tu landing page deben trabajar de la mano. Es decir, deben estar bien adaptados a tu giro y su diseño debe ser dinámico, para mejorar la experiencia del usuario.

Algunos sitios optan por animar la integración de un Chatbot con un pequeño robot, otras optan por colocar nombres formales que le dan perfil a la marca. Es tu libre decisión como prefieres abordar a los internautas.

Por ejemplo, si tu negocio es de artículos de veterinaria, pensarías en la integración de un Chatbot con algún tipo de animal o mascota. Y complementar la experiencia con un diseño responsivo de tu landing page.

El objetivo de ambas herramientas es claro, lo ideal es complementarlas de forma inteligente con beneficio a nuestros propósitos en estrategias de marketing.

 

¿Quieres saber más de temas como este, Software, Marketing digital, etc.? Te invitamos a que visites nuestro Blog personal.

Deja un comentario