UV-DERMA APP, te dice cuánto tiempo exponerte al sol

UV-DERMA APP, te dice cuánto tiempo exponerte al sol

Si en estas vacaciones estás planeando ir a tomar el sol en las bellas playas del mundo qué te parece una app que te dirá cuánto tiempo exponerte al sol. Se trata de UV-DERMA, una app que se convertirá en tu aliada a la hora de broncearte al natural.

Un grupo de profesionales de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han desarrollado una aplicación móvil que tiene como objetivo informar a sus usuarios sobre el tiempo que pueden exponerse a los rayos del sol sin quemarse.

La app bautizada como UV-DERMA pretende fomentar hábitos saludables frente a los efectos dañinos del exceso de exposición solar.

¿Cómo funciona?

Para cumplir su función, los algoritmos de la app a combinado información geográfica, meteorológica y dermatológica para decirte cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin dañar tu piel, tomando como referencia el lugar en el que te encuentras, la intensidad de los rayos solares y tu tipo de piel.

UV-DERMA ofrece:

  • – Información meteorológica en tiempo real sobre los niveles de radiación ultravioleta justo en el lugar en donde estás tomando el sol.
  • – Proporciona consejos de protección con base a los diferentes tipos de piel

Sin duda alguna, esta app será nuestra mejor aliada en las vacaciones de verano. Puedes descargarla en Play Store y App Store totalmente gratis.

Te dejamos su sitio oficial, clic aquí .

Deja un comentario