Para saber más

» Woorank, la herramienta para analizar tu sitio web | Equipo Creaxid/

Woorank, la herramienta para analizar tu sitio web

Alguna vez te has preguntado si le estás sacando el mayor provecho a tu página web, o quizá qué deberías implementar para mejorarla y optimizarla, si la respuesta es sí, hoy te hablaremos de una de las mejores herramientas de SEO y análisis web.

¿Qué es Woorank?

Te presentamos a Woorank, una aplicación web que te ayudará a conocer datos significativos sobre tu website y además te proporcionará una lista de consejos y recomendaciones para optimizarla.

Woorank está ubicado en Bruselas, Bélgica, y está compuesto por un equipo de 21 personas, entre ellos se encuentran desarrolladores, diseñadores, marketers, redactores, encargados de atención al cliente, etc. Todos ellos trabajando en conjunto para poder optimizar tu sitio.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a negocios, comercializadores y otros servicios en línea a conseguir mejores posicionamientos, convertir las visitas a su web en clientes, facilitar el análisis de su competencia y tener un retorno de inversión en su presupuesto destinado al marketing digital.

Woorank ha dado la bienvenida a más de 1 millón de usuarios, maneja aproximadamente 700 cuentas al día y atienden a sus clientes en menos de dos horas, en seis idiomas.

Funcionalidades de Woorank

Los informes que proporciona Woorank se dividen en siete aspectos necesarios para implementar tu plan de marketing en línea:

1.Visitantes: A través de este apartado se puede conocer la estimación y el ranking de tráfico, así como la ubicación de los visitantes de la web que estés analizando.

2.Local: Aspecto centrado en la geolocalización del espacio que se usa, básicamente en las plataformas Google Places, FourSquare y Yelp.

3.Redes sociales: Aquí se puede conocer el impacto social de las redes sociales asociadas. Likes, comentarios y seguidores en Facebook, +1 en Google Plus y análisis de Twitter.

4.Móvil: Destinado a la comprobación de la visualización de tu sitio web en un Smartphone, Tablet, etc. así como el tiempo de carga y la optimización móvil.

5.SEO: Sin duda la parte más extensa y completa del informe que ofrece Woorank, podrás revisar  todo lo relacionado a SEO (práctica activa de la optimización de un sitio web):

  • – URLs
  • – IPs
  • – txt
  • – Mapa XML
  • – Guiones bajos en las URLs
  • – Vista previa en Google
  • – Títulos
  • – Descripción
  • – Etiquetas meta
  • – Encabezados
  • – Imágenes
  • – Ratio texto/HTML
  • – Flash
  • Marcos
  • Blog
  • Palabras clave y análisis de los competidores en Google
  • BackLinks
  • Page Rank
  • Páginas indexadas
  • Palabras más populares dentro de nuestra web

6.Usabilidad: Este aspecto es vital para el éxito de una página web, analiza la facilidad de lectura de texto, velocidad de descarga, funciones, menús sencillos y entendibles, para que el usuario encuentre satisfechas sus consultas, entre los aspectos que toma en cuenta son:

  • Longitud de la URL
  • Favicon
  • Página 404 de error
  • Formularios
  • Tamaño de la página
  • Tiempo de carga
  • Idioma
  • Impresión
  • Microformatos
  • Dublin Core
  • Disponibilidad del dominio con otras extensiones
  • Disponibilidad de dominios similares
  • Direcciones de email con el mismo dominio
  • Spam
  • Navegación segura

7.Tecnologías: Analiza las tecnologías y lenguajes de programación del website:

  • IP del servidor
  • Tecnologías: CSS, JQuery, PHP, WordPress, Apache, JavaScript…
  • Consejos técnicos
  • Google Analytics
  • W3C
  • Doctype
  • Codificación
  • HTML en desuso
  • Explorar el directorio web
  • Firma del servidor

¿Ya conocías esta herramienta? Realmente es muy útil y fácil de usar, te dará un informe detallado y además permite descargarlo en PDF para que puedas presentar el progreso a tu equipo de trabajo. Así que no esperes más y pon manos a la obra o envíanos tu informe para brindarte ayuda, no dejes pasar la oportunidad para poner al día a tu sitio web.

Te dejamos su sitio web:

s://www.woorank.com/es/

-->