Sabemos que el rendimiento laboral es un aspecto fundamental para las empresas, sin embargo, hoy en día el crecimiento de la tecnología y el surgimiento de otras maneras más sencillas de comunicarse han aumentado la distracción de los empleados durante sus jornadas laborales.
En algunas empresas, quizá sea el caso de la tuya, ya se ha comenzado a restringir el uso de smartphones en la jornada laboral. Un estudio realizado por el consultor Francisco Canals, especialista en Internet, afirma que 33% de los trabajadores revisa su celular un mínimo de cuatro veces por hora, como si fuera una adicción.
“Interrumpir momentáneamente el trabajo para contestar un mensaje de WhatsApp, ya se ha convertido en un deporte nacional”, comentó Canals.
Según el estudio realizado por la empresa líder en tecnología española, Phone House, al rededor del 42% de los usuarios españoles no logra pasar una hora sin revisar su celular y un 32% restante de los empleados no puede evitar mirar su celular cada 15 minutos.
La interrupción que genera esta app ha llevado a las empresas a sufrir un deceso en el rendimiento laborar y con ello grandes pérdidas en su productividad, así lo señaló Microsoft.
Este hecho ha tenido como consecuencia que más del 68% de las empresas norteamericanas tomen medidas al respecto, con el objetivo de reducir la distracción por WhatsApp.
Pilotos de avión y transportistas ya tienen restringido el uso de esta aplicación por el alto riesgo de su uso.
No todo es tan malo…
WhatsApp no es un villano del todo para las empresas, pues ayuda y facilita muchas actividades dentro de ellas:
- – WhatsApp permite una comunicación informal, rápida y directa.
- – Se reduce el uso de correo un 48% y el número de reuniones disminuye hasta el 25%.
- – Los Grupos de WhatsApp son demasiado útiles para compartir ideas en el momento.
No hay que olvidad que al utilizar WhatsApp como un medio de comunicación en tu organización garantiza que todos verán el mensaje, pues la mayoría de los empleados están al pendiente de las notificaciones de esta app.