Web archive

Web Archive: una mirada al pasado

¿Te has preguntado si existe algún sitio que guarde todo lo que está en internet? Pues sí existe, en este lugar se almacena todo lo que alguna vez estuvo en la red, su nombre es Web Archive. ¡Te contamos de qué se trata!

Web archive es una organización sin fines de lucro creada para construir una biblioteca de internet en la que se almacene todo lo que está en la red, aunque ya no se encuentre en los buscadores, haya sido eliminado o modificado.

Funciona como una hemeroteca que guarda todas las revistas y diarios que ya no están en circulación. La web archive conserva sitios y documentos digitales que no pueden encontrarse en otros canales., recopila un billón de páginas web cada semana.

La razón de la creación de la web archive es que los sitios web son muy inestables, cambian o desaparecen con mucha frecuencia.

Brewster Kahle,  fundador de Internet Archive comentó que la vida media de un contenido en la web es de 100 días. ¿Muy poco, no crees?

No todo lo que está en la Web Archive son páginas web, en ella también encontrarás texto, audio, imágenes en movimiento y software.

Lo que se conserva en el sitio se ofrece de forma libre y gratuita a historiadores, investigadores, historiadores, académicos, y todo el público en general.

¿Cómo encuentro información?

Lo único que tienes que hacer es entrar a su sitio e insertar el nombre o la URL del sitio que deseas buscar o cualquier información, después te mostrará un calendario para que pongas la fecha exacta. ¡Es muy sencillo!

Web Archive es un buen recurso cuando buscamos cosas que no se encuentran fácilmente a través de Google, o de otros buscadores. Libre, gratuito, bien organizado y estructurado.

Te dejamos su sitio: https://web.archive.org.

-->