Wearables en la vida cotidiana

Wearables en la Vida Cotidiana

Hace mucho tiempo los wearables parecían inalcanzables y sacados de una película de ciencia ficción. Actualmente, están disponibles para la mayoría de las personas e impactan el ritmo de vida de la sociedad en todo el mundo. Campos como la medicina y la moda ya están siendo impactados por esta tecnología.

Para empezar… ¿Qué son los Wearables?

De acuerdo con dispositivoswearables.net, “wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta”. Por ejemplo, los relojes inteligentes, pulseras que controlan el estado de salud y tenis con GPS incorporado.

Según el reporte The Wearable Life 2.0 Connected living in a wearable world, desarrollado por PwC, el reloj inteligente de Apple, fue el dispositivo que marcó la tendencia para este nuevo hábito de consumo.

De la encuesta aplicada a mil personas, descubrieron que el 49 por ciento de los encuestados posee al menos un wearable y el 36 por ciento tiene más de uno.

El AppleWatch fue el accesorio que preparó el terreno para que muchas empresas apostaran por implementar estas tecnologías, marcas como Adidas o Sony, ya han mostrado diferentes dispositivos wearables.

Aplicaciones de la tecnología Wearable

Pulseras, anillos, relojes, camisetas, gafas, ¡de todo!, los wearables nos están invadiendo y cada vez nos facilitan más la vida. Estos dispositivos son útiles en diversos campos como la salud, deporte y seguridad.

Gafas inteligentes

google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

Las gafas inteligentes se consideran un wearable, un famoso ejemplo son las Google Glass. Este dispositivo es controlado a través de  nuestra voz deslizando una pequeña pantalla en donde se visualiza la información solicitada. Con estos lentes wearables podemos tomar fotografías, grabar videos en alta definición, además de consultar nuestro correo electrónico, noticias, el tráfico y la ruta más corta para llegar a nuestro destino, incluso permite traducir a cualquier idioma los carteles que te encuentras mientras caminas por la calle y realizar una videoconferencia en directo.

Pulseras y Anillos

Los diferentes accesorios que se encienden con tu huella digital, como anillos y pulseras, guardan toda la información sobre tu modo de vida, los kilómetros que caminas, tu ritmo cardiaco, los ciclos de sueño, entre otras cosas. Con un solo movimiento de muñeca podrás pagar tus compras y descargar todo tipo de archivos.google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

Seguridad

Una gran aplicación de los wearables es la seguridad para los trabajadores. Hoy en día existen cascos para bomberos que nivelan el oxígeno y la temperatura en los incendios, además de llevar incorporado un GPS en caso de alguna emergencia.google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

En las prendas cotidianas

Prendas infantiles que indican cuando tu bebé tiene fiebre, ropa que te ayuda a realizar los movimientos adecuados mientras aprendes a jugar golf, sudaderas con leds que te iluminan la calle mientras sales a correr y al mismo tiempo lleva un control de la distancia recorrida, calorías quemadas, almacenando toda la información de los días que haces deporte.google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

En las pasarelas

Para las mujeres que aman estar a la moda, la tecnología wearable ha desarrollado vestidos que se encogen o alargan, dependiendo del evento al que asistan, cambian de color e incorporan placas solares que almacenan energía para que nunca te quedes sin batería en tu Smartphone.google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

Medicina

Los wearables en la salud han desarrollado nuevos dispositivos que se implantan en el cuerpo del usuario y sensores que controlan la cantidad de glucosa de un paciente con diabetes, inyectan la insulina de manera automática y que toman los datos relevantes de la salud de la persona para enviarlos, a través de la nube,  a la plataforma médica.google-glass-1 Wearables en la Vida Cotidiana

Sin duda, la tecnología wearable está aportando grandes beneficios a nuestra vida diaria. Nos facilita cosas cotidianas y lo mejor es que la podemos llevar a todas partes. ¿Tú qué piensas? ¿Cuántos wearables tienes?

-->