Waze CarPool

Waze CarPool comenzará sus pruebas piloto en México

  • En las ciudades donde ya opera, los pasajeros pagan solamente el combustible utilizado.

Sabemos que la oferta de medios de transporte a través de las apps tiene mucho potencial en el mercado, lo hemos visto con Uber, Cabify y BlablaCar, quienes compiten en nuestro país. A esta lucha de transporte se unirá Waze CarPool, un servicio de app perteneciente a Google y Waze.

 Las pruebas piloto ya comenzaron en algunos lugares como  San Francisco, California, Aviv, Israel y según, Samuel Keret, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la marca, comenzarán las pruebas en la CDMX para así lanzarlo a mediados del 2017.

De acuerdo con El Economista, Keret comentó que su intención no es competir directamente con plataformas como Uber o Cabify, pues no busca poner en marcha un sistema de taxis, la idea es crear una red social de conductores y viajeros.

«CarPool es para cuando manejas un auto y tienes cuatro asientos vacíos. Si piensas, no tiene sentido. Si realizas viajes compartidos con la misma ruta regularmente, dejas a los pasajeros donde lo necesitan, te toma 30 segundos, te pagan por la gasolina y es todo», explicó Keret.

Al parecer, Waze CarPool funcionará pagando al piloto solamente la cantidad de gasolina utilizada, por medio de la app, de acuerdo al tráfico y trayecto recorrido.

«Necesitamos tener buena oferta y demanda, asegurando que lo hacemos con las conexiones correctas, tenemos que asegurarnos que el costo por kilómetro haga sentido y que haya un cambio en la mentalidad de la gente», comentó el vicepresidente.

 Ya queremos que llegue Waze CarPool y ver si de verdad ayudará a reducir los problemas de movilidad en nuestro país, aunque aún tendremos que esperar unos meses. ¿Crees que Waze CarPool es una buena estrategia?

-->