Asistente virtual

VIV: el Nuevo Asistente Virtual

¿Recuerdas a Siri, el asistente virtual de iOS? Quizá te parecía lo más maravilloso pero te aseguramos que tu opinión cambiará cuando conozcas a Viv, el nuevo asistente virtual creado por los papás de Siri.

El equipo que trabajó para el desarrollo del asistente virtual de iOS, hoy se vuelve a unir para mostrar un nuevo proyecto que va mucho más allá que Siri y que cualquier asistente en la actualidad, según un artículo publicado en  The Washington Post.

Dag Kittlaus y Adam Cheyer fueron las dos mentes maestras que estuvieron detrás del proyecto para Apple, y que ahora están trabajando en Viv, el cual tiene las características que deseaban que Siri tuviera.

Esta nueva plataforma es útil para mejorar las búsquedas y la experiencia del usuario, además de conocer tus órdenes sabe leer entre líneas. ¿Te imaginas poder pedir una pizza sin tener que teclear absolutamente nada?

“Pídeme una pizza del Pizz’a Chicago que hay cerca de mi oficina”, dijo uno de los ingenieros a su smartphone. Fue la primera prueba real de Viv, la tecnología de inteligencia artificial en que el equipo había estado trabajando silenciosamente por más de un año. Todos estaban un poco nerviosos. Entonces, Viv mostró un texto: “¿Quieres algún ingrediente?” según se muestra en el artículo.

Además de la función de reconocimiento de voz que Viv empleará para comprender las preguntas, también reconocerá la intención para generar el contexto útil y proporcionar el dato concreto que busca el usuario.

Viv puede llevar a cabo una gran variedad de funcionalidades como reservas y compras, sus creadores afirmaron que será sencillo integrar la tecnología de Viv en apps de terceros y poder realizar con éxito reservas hoteleras, pedir comida o pedir un taxi, entre otras más.

Esa es la misión principal de este nuevo asistente virtual, satisfacer las necesidades de cualquier usuario sin importar el sistema operativo, además de ampliar su presencia en otros gadgets.

Como dato curioso, encontramos que muchas de las características de Viv las tenía Siri en un principio, soportando 42 servicios diferentes, antes de que Apple decidiera simplificarla en gran medida.

Era de esperarse que Facebook y Google comenzaron a hacer ofertas para adquirir Viv, aunque Samsung les ganó el partido, ya que en Octubre del 2016 adquirió al asistente virtual, sin duda un gran movimiento estratégico que puede ganarle por fin la batalla a Apple o por qué no, ayudar a independizarse de Google.

-->