VITA DATA

VITA DATA, La pulsera que monitorea signos vitales

“Vita-Data” es una pulsera inteligente que monitorea signos vitales de pacientes en tiempo real, fue desarrollada por un grupo de estudiantes de la carrera de Mecatrónica, Informática e Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Colima (ITCOL)).

El proyecto consiste en una pulsera con un dedal que se coloca en el dedo de la persona para obtener y registrar los datos de sus signos vitales mediante sensores. Fue creada con el objetivo de facilitar la comunicación de adulos mayores, niños, y pacientes con alguna discapacidad.

De acuerdo con el asesor del proyecto, Pedro Itzvan Silva Medina, las lecturas son comparadas con parámetros definidos y si presentan anomalías se envía una alerta al médico o a la persona a cargo del paciente.

“Hemos estudiado que hay necesidad del monitoreo constante del ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en la sangre y temperatura corporal para prevenir situaciones fatales en niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó.

Detalló que otra de las ventajas del proyecto es que se genera una base de datos para que los médicos e instituciones puedan tener acceso al historial y así tomar decisiones durante la consulta o en alguna emergencia.

“El software será compatible con computadoras y celulares, ya que como parte de este proyecto multidisciplinario se habilitará una aplicación para dispositivos móviles porque la pulsera monitor es un vínculo entre las instituciones de salud y los tutores”, comentó Pedro Silva.

Pulso Político On Line / Notimex

-->