videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down

Animal Hero, videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down

De acuerdo con su sitio, Animal Hero es un proyecto transmedia formado por diferentes plataformas donde el usuario podrá interactuar con cada una de sus partes. El núcleo principal es un videojuego terapéutico destinado a reforzar y mejorar ciertas capacidades cognitivas en niños con Síndrome de Down (SD) y fomentar una forma más creativa y divertida de aprender.

La historia comienza cuando un virus mortal que ha hecho que la población emigre a otro planeta. Hero es un pequeño que vuelve a la Tierra con su nave espacial para recuperar a su perrito que se quedó atrás cuando todos los humanos se fueron.

El proyecto fue inspirado por una investigación científica y una pregunta ¿cómo conseguir que los niños realizarán sus ejercicios cognitivos? Es ahí cuando un grupo de jóvenes entraron en acción, decidieron crear un videojuego que fuera divertido, motivador y que a la vez camuflara el contenido terapéutico que los niños en tratamiento necesitan.

Cada pantalla de Animal Hero está pensada para desarrollar capacidades diferentes, además, también cuentan con una saga de cuentos infantiles para que los niños disfruten de todas las aventuras del personaje.

Te dejamos su sitio oficial y su vídeo de presentación.

-->