Utilizando Machine Learning

shutterstock_175625024 Utilizando Machine Learning

¿Qué es?

El Machine Learning (Aprendizaje Automático) es una disciplina científica dentro del ámbito de Inteligencia artificial. Es una máquina que aprende los comportamientos de un ser humano o empresa, muestra que es un algoritmo para buscar datos y posteriormente es capaz de hacer sugerencias o predicción de algo futuro.

Brinda a las computadoras la capacidad de aprender sin estar programadas, éste se centra en el desarrollo de programas informáticos en la que pueden cambiar cuando hay nuevos datos. El proceso de Machine Learning es parecido al de minería de datos, ambos buscan datos para encontrar patrones, pero el aprendizaje automático aparte de buscar datos, ajusta acciones del programa.

¿En qué se utiliza el Marchine Learning?

Se puede utilizar básicamente en todo, por ejemplo, Facebook utiliza este tipo de aprendizaje para personalizar su feed, si un usuario tiene un desplazamiento para leer o “me gusta” de publicaciones similares, el feed comenzará a mostrar más actividad de ese tema referencial.

También sirve para la detección de intrusos, ya que el sistema de inteligencia artificial aprende el comportamiento de los usuarios si nota algún comportamiento distinto al común, el mismo sistema bloquea para averiguar quién es en realidad.

Sirve para el mejor funcionamiento de una empresa, como se mencionaba anteriormente que IA tiene la capacidad de aprender la actividad de una empresa y de predecir; en este caso podrá mejorar la productividad del establecimiento, porque entiende el flujo de trabajo y encuentra puntos cruciales que pueden ser mejorados.

Es una buena herramienta para mantener clientes potenciales y no permitir que se vayan, porque automáticamente se genera la pregunta “¿Por qué se van?”, es ahí cuando utiliza toda la información relacionada con el cliente y con ciertas sugerencia provocando que el usuario se quede.

El Marchine Learning sin duda es una gran herramienta para incluirla en tu establecimiento, porque tiene grandes beneficios para el mejoramiento de tu empresa.

-->