¿Quisieras que alguien más hiciera tu agenda?, ¿quieres que te recuerden tus pendientes, administre tu tiempo y esté al tanto de tus citas?, ¿te haz sentido que cuando entras a un sitio web para un servicio te atiende un robot? No te preocupes estás hablando con un Chatbot
Pues no estas en los incorrecto, todo esto es posible con los chatbot, en este articulo te explicaremos qué es, para qué sirve y que tanto te ayudará en tu tienda online.
¿Qué es un chatbot?
Los chatbot es un software que interactúan con los humanos con inteligencia artificial por medio de un chat, estos se pueden encontrar en Messenger de Facebook, también en asistencias de clientes, durante las compras en los sitios web. Estos hacen sus tareas sin necesidad de ayuda del ser humano.
¿Cómo funciona?
Están conectados a un cerebro de inteligencia artificial, en la que va aprendiendo todas las interacciones y comportamientos que tienen las personas y con eso tienen la virtud de analizar y dar respuestas correctas al instante.
Los chatbot tienen un servicio personalizado para cada usuario, dando así la información adecuada de acuerdo a los intereses de la persona.
¿Para qué me sirve un chatbot en mi tienda en línea?
El chatbot te servirá en tu tienda online con la atención al cliente en la que cubrirá las necesidades, resolverá dudas y le dará al cliente opciones de compra para tu producto o servicio que estás ofreciendo.
Tu chatbot te ayudará a levantar los pedidos de tus clientes, a través de una conversación con el bot automatizado, te dará mayores facilidades para la venta del producto o servicio brindado.
Estos operan con frecuencia en aplicaciones de mensajería, en la que tienen una estructura , una descripción, un URL y en algunos casos título e imagen; automáticamente se mandan cuando el cliente visita el sitio web, comienza un chat por duda o adquisición de los productos de la tienda online. Te favorecerá esta innovación para que no te preocupes en responder al instante al cliente, el chatbot lo hará por ti.
Es un gran auxiliar para que los mensajes sean contextuales, más efectivos y personalizados para cada persona; tienen un potencial atractivo y menos complejo de entender, además de que disminuye costeo de operación y favorece la producción humana porque evita el entretenimiento de responder al usuario y pueden enfocarse a las demás tareas.
Opta por las nuevas tendencias para tu tienda en línea, el consumidor cada vez usa más el teléfono celular y los servicios de mensajería en las redes sociales. Un estudio de Aspect Software research, afirma que un 44% los consumidores prefieren la interacción con un chatbot que un representante de marca, porque es más efectivo y concreto.
Así que no dejes pasar la oportunidad de tener un chatbot para tu tienda online e incrementar tus ventas.
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