user experience

El ecommerce en tiempos de UX

¿Has escuchado hablar sobre el user experience o la experiencia de usuario? El Ux (user experience) es uno de los factores de mayor valor en el comercio electrónico actual, cada vez más influye en el SEO, en las conversiones y en casi todo lo que tenga que ver con el éxito de una página web, blog o tienda virtual.

Esa buena experiencia es fundamental para posicionarse en la mente del cliente y en los buscadores de Google pero ¿Cómo optimizar el UX de un ecommerce? Te lo contamos a continuación en 4 sencillos pasos, ¡sigue leyendo!

4 Pasos para mejorar el UX de tu ecommerce

Te contamos algunas formas de mejorar el UX de tu ecommerce, mejorando las ventas y la percepción que tus usuarios tengan de tu marca. ¡Chécalos!

  1. 1. Gana al cliente en la primera interacción

Sabemos que la primera impresión es lo que cuenta, ¿qué sensación te da cuando llegas a una web lenta, sobrecargada, desordenada? ¿Te dan ganas de quedarte y seguir navegando en ella o más bien de salir corriendo?

Incluso si el sitio parece tener buena finta hay otras cosas que hacen que el usuario salga huyendo como las faltas de ortografía, los precios poco claros o un contenido superficial y casi vacío.

Otro aspecto importante es cuando insisten en venderte algo que no necesitas, ten cuidado con eso.

En el 2011, un estudio reveló que las páginas web sólo tenían 10 segundos para convencer a los usuarios antes de que estos pulsen el temido botón de “volver”.

Hoy en día, los expertos coinciden en que 10 segundos es ya una estimación demasiado generosa. Siendo realistas, cuatro o cinco segundos es todo el tiempo que tienes para ganar la atención del cliente… O perderla para siempre.

 Así que checa todos estos aspectos, realiza un análisis a detalle y piensa como si fueras tu usuario.

  1. 2.Precios y gastos de envío claros

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el UX de tu ecommerce es dejarles muy claro el precio y los gastos de envío a tus clientes.

No los confundas porque si ya estaban en el carrito a punto de pagar, puede que cuando vean que el precio que creían no era el correcto, lo abandonen y corran con la competencia.

Y recuerda el punto anterior, el usuario no volverá si se encuentra con una experiencia negativa.

  1. 3.Somos visuales, vende con video e imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Invierte en una buena sesión de fotografía de producto, esto les dará a tus clientes seguridad a la hora de comprar, además podrás mostrar todos los detalles de tus productos, lo que convencerá y aumentará tus ventas.

Si eso sucede con unas buenas imágenes, imagínate lo que pasará con un vídeo de alguna persona mostrando tu ropa o tocando tu producto, ¡Queremos lo que tienen los demás! Eso disminuirá la brecha que existe entre el carrito de compra y tu cliente.

  1. 4.Opta por el minimalismo

El diseño de tu ecommerce es muy importante, igual de importante es que no se interponga entre la venta y el usuario.

Las tendencias de diseño web actuales se van por lo minimalista y los usuarios están acostumbrados a ellas, es por eso que si el diseño de tu sitio está obsoleto, es poco atractivo y no llama la atención del usuario, deberías pensar en un rediseño.

No obligues a tu usuario a perder tiempo en descifrar tu diseño de navegación, sabemos lo importante que es ser original pero no es buen momento para tener un sitio sobrecargado y lleno de cosas, ¡elimina distracciones!

¿Conoces otros aspectos para mejorar el UX de un ecommerce? Esperamos que con estos consejos puedas mejorar la experiencia de usuario en tu sitio, si necesitas ayuda, en Creaxid somos expertos en diseño web, la fotografía de producto y el vídeo es una de nuestras especialidades, además también realizamos tiendas virtuales, si tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo ¡contacta con nosotros!

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