Tips

» Cómo usar las redes sociales para incrementar ventas | Equipo Creaxid/

Cómo usar las redes sociales para incrementar ventas

Cómo usar las redes sociales para incrementar ventas

Sabemos que la llegada de las redes ha hecho que todas las empresas, sin importar su tamaño o giro, consigan cada vez mayor audiencia. En el caso de los negocios pequeños y medianos, las redes sociales representan una gran oportunidad para dirigir el tráfico a su sitio web.

Es por ello que te decimos cuáles son las redes sociales con las que puedes aumentar el tráfico y cómo usarlas para incrementar tus ventas. ¡Comencemos!

Facebook

Es la red social más popular con  más de 1300 millones de usuarios y conforma un excelente espacio para compartir contenido visualmente rico y captar nuevos clientes, a través de publicidad efectiva, dirigida a segmentos específicos del mercado.

Para sacar el mayor provecho de Facebook, asegúrate de compartir fotos de tus productos de excelente resolución, ya que se ha demostrado que las fotos de Facebook generan más 50% más “me gusta” que las publicaciones promedio.

Instagram

Instagram es una red social de rápido crecimiento, en la que sus más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, comparten fotos y videos.  Las marcas han aprovechado la comunidad altamente visual de Instagram para conectar de forma directa con su audiencia, por lo que es una gran plataforma para realizar campañas de marketing visual.

Twitter

Esta plataforma es ideal para hacer crecer el alcance social de un negocio. El contenido visualmente rico, como fotos y videos, es especialmente valioso, generando 35% más retuits en comparación con contenido únicamente textual.

LinkedIn

Con más de 250 millones de miembros, LinkedIn es conocida por ser una red social profesional, y es particularmente popular entre negocios que venden a otros negocios.  Al igual que Facebook y Twitter, LinkedIn te permite realizar publicaciones para alcanzar audiencias que no aún no te siguen.

Incrementa el alcance de tus redes sociales

Es importante esforzarse por hacer crecer tus cuentas, ya que de eso depende que llegues a más seguidores y por lo tanto, encontrar más prospectos.

Te damos 5 tips para realizarlo, chécalos todos.

  1. 1.Desarrolla una estrategia de contenido

Crea una estrategia para atraer a los usuarios de tus redes sociales a tu sitio web. Sé creativo, realiza concursos, comparte información de calidad, crea memes, intenta cosas diferentes para sobresalir y ganar confianza.

  1. 2.Crea contenido especial

Hoy en día, el usuario controla qué ve y qué ignora, así que a menos de que te hayas ganado su confianza y un lugar en su móvil, será difícil que le preste atención a tu marca.

Una forma de hacerlo es escribir en un Blog que aporte información valiosa a tus clientes y prospectos.

  1. 3.Conéctate con influencers y clientes

Busca y sigue a los influencers que quedan mejor con tu marca o giro de negocio. Una vez que has hecho esto, anímate y comienza a interactuar con ellos. Pídeles que compartan tus productos o refieran seguidores a tu tienda.

  1. 4.Investiga las etiquetas para motivar a los usuarios a impulsar campañas

Los consumidores de redes sociales utilizan etiquetas, o «hashtags» para seguir tendencias.  Por ello, es importante buscar y añadir etiquetas relevantes para las publicaciones de tus clientes, ya que esto ayudará a incrementar la conciencia de marca y permitirá dar seguimiento al desempeño de tus campañas en redes sociales.

  1. 5.Avanza y mide el éxito

Después de haber puesto en marcha tu estrategia, sigue y analiza los resultados para ver qué está funcionando y qué deberías mejorar. Si tienes una campaña de Google Adwords asegúrate de incluir los links para comparar el tráfico de los distintos canales.

Comienza hoy mismo a implementar estos consejos y verás cómo alcanzas el éxito.

-->