Una mirada a Oculus Go

22384239_10104098055929861_530895676436174760_o.1507744375 Una mirada a Oculus Go

¿Te imaginas ver tus películas favoritas, series, o jugar con la realidad virtual sin necesidad de ocupar PC o cables? ¿Crees que la realidad virtual se ve muy lejano a tu vida? Pues con los nuevos Oculus Go ya no es imposible y tampoco lejano.

Esta nueva tecnología esta llevando a grandes masas a una visión más poderosa, también que abre los paradigmas de que la tecnología va incrementando de una manera imparable.

Mark Zuckerberg, presidente de una de las compañías más grandes a nivel mundial y tecnológico que es “Facebook”, reveló hace unos días sobre unas gafas de realidad virtual, llamadas “Oculus Go”, que no tendrán la necesidad de conectarse a las computadoras, teléfonos y cables.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y un software para seguir los movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos por el casco. Facebook incremento su compromiso con la realidad virtual a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift (que sí necesita conectarse a computadoras).

Estas gafas se sitúan en una gama media, el precio y el no depender de un teléfono es lo que hace que Oculus Go sean más tentadores en el momento. A parte vienen con un diseño innovador en la que te permite llevarlas por mucho más tiempo puestas, a parte que en el interior las lentes prometen un campo de visión mucho mejor que el de Oculus Rift.

Hablando de la pantalla. Utiliza LCD WQHD de 2.560 x 1.440 pixeles, tiene un factor de relleno de pixeles que provoca la claridad visual y reduce el efecto de screendoor, cuenta con un sistema de audio integrado (no necesita auriculares externos).

“Queremos tener mil millones de personas en la realidad virtual,… El camino hacia delante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, mencionó Zuckerberg.

El contenido de Oculus Go contará con toda la biblioteca que disfrutan actualmente las Samsung Gear VR, esto permitirá que se pueda posicionar en el mercado. Parte de la duda es el tiempo de batería, pues aunque no se dio una cifra exacta prometen que durará un par de horas largas. Y en cuanto al precio será de $199 USD, en precio mexicano tendrá un valor de $3,784.92 MXN, en la que está por lanzarse a principio del año 2018.

-->