Principalmente hay que saber qué es una Landing Page, para que puedas entender en qué momento se debe de ocupar y cómo utilizarla, sobre todo cuando es promocional de un sitio web.
¿Qué es?
La Landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada para convertir visitantes a leads, o sea que esto ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales. Este es un buen instrumento de marketing digital con el fin de generar una acción (compra).
El objetivo principal es generar una venta con el cliente potencial. Esto se lleva a cabo por medio de un formulario, que se llena con los datos personales del posible cliente, brindando algún beneficio para el usuario.
¿Cómo funciona Landing Page promocional?
La página de aterrizaje funciona de la siguiente manera:
- – El usuario accede a un post de un blog o página web de cualquier tema en interés.
- – Posteriormente el usuario encuentra alguna promoción atractiva o una imagen que le sea de su atención.
- – El usuario entra a dicha imagen pidiendo información, es ahí cuando se llena el formulario.
- – Teniendo la información del usuario se manda a su correo la información sobre el producto o servicio que desea.
- – Por último se hace la conversión, o sea que el usuario se hace cliente.
Una Landing Page debe de contener partes fundamentales para que sea exitosa. Te mostraremos algunas:
- 1. Debe ser una propuesta única, ésta se debe de diferenciar entre toda tu competencia, agregando el título adecuado que sea destacable para el usuario.
- 2. Posteriormente debes de agregar una parte de mera importancia, que son los beneficios de tu producto o servicio que estás ofreciendo, por ejemplo responder preguntas frecuentes del consumidor o cliente potencial, y/o dar detalles de lo ofrecido. Aquí responderás subliminalmente “¿Qué va hacer tal producto o servicio por mí?”, el límite para agregar la frase debería de ser entre 03 a 05 palabras para que sea conveniente y no llegar a lo aburrido.
- 3. Si ya llegaste a este paso vas muy bien, aquí es importante la parte gráfica, cabe destacar que este es un paso que no te debes de saltar porque el usuario por inercia es muy visual, así que si tu oferta es visualmente atractiva lo tendrás en el bolsillo. Debes de pensar en los siguientes elementos que no deben de faltar: a)Foto del producto o servicio, b)Diagrama de cómo se soluciona la necesidad o problema del usuario, c) Ésta es opcional, puedes comparar con la competencia, d) Puedes incluir números sobre la oferta lanzada.
- 4. Otra parte que no debe de faltar es el contexto en el que se desglosa. Debes de mostrar el producto o servicio en la vida real, mostrándolo en un escenario que al cliente le gustaría, por ejemplo: por medio de fotos, vídeos, testimoniales, etcétera.
- 5. Teniendo en cuenta los pasos que se acaban de mencionar, se debe de incluir el pedido de información, con el objetivo de que la persona a complete el formulario. Dos elementos esenciales para el pedido de información es el nombre y dirección del correo electrónico. Debe de ser tan corto como sea posible e incluir políticas de privacidad para brindar al posible cliente confianza.
- 6. Por último debes de DESTACAR el beneficio que tendrá el usuario, por ejemplo: 50% de descuento en tu primera compra, $100 de regalo al adquirir el producto o servicio, valido el cupón en cualquiera de nuestras sucursales, etcétera.
Aquí te mostraremos un ejemplo:
Elementos destacables con los pasos mostrados anteriormente:
- – Título: “Soda Stereo, Séptimo Día, Cirque Du Soleil”
- – Beneficio: “Participa y gana”
- – Visual: Te muestra el Cirque Du Soleil, con excelentes colores y haciendo referencia al asunto.
- – Contexto: La imagen destacada te muestra lo que puede pasar si ganas, un escenario real.
- – Información: Dando clic al botón “Participa y gana”, muestra formulario.
Teniendo en cuenta este ejemplo podrás llevar a cabo tu Landing Page sin dudarlo. Así que arriésgate y gana clientes.