Toruk app del Cirque du soleil

TORUK: la app del Cirque Du Soleil

*Mediante una app el Cirque Du Soleil te convierte en parte del espectáculo de Toruk, “el primer vuelo», un show inspirado en la película de James Cameron, Avatar.

La nueva App del Cirque Du Soleil abre un nuevo panorama y una nueva experiencia para todos los amantes del teatro, a través de ella puedes participar activamente en el show y convertirte en parte de la escenografía.

Esto es posible gracias al ultrasonido y la tecnología SAP, ambos se comunican con tu smartphone, accediendo al micrófono para permitir la comunicación con dispositivos instalados en el Palacio de los Deportes, lugar en donde se lleva a cabo la función.

“Si la aplicación móvil tiene acceso al micrófono en tu dispositivo, entonces puede comunicarse a través del micrófono; el  móvil reconoce que hay un sonido que está recibiendo y eso dispara los efectos especiales”, explicó Alycia De Ávila, directora global de patrocinios de SAP.

Según El Financiero, la alternativa fue planteada para solucionar la problemática que existe a la deficiente conexión en eventos masivos y que podía ser un impedimento para este espectáculo.

AP Hana, una tecnología de base de datos, es la herramienta usada en la función y permite que sea confiable el Wi-Fi y la conexión de la app mediante ultrasonido.

“Hana tiene tecnología geoespacial similar a la de Google Maps (…) y usamos esto para virtualmente mapear la arena; se localiza en dónde están sentados los espectadores y así se llega a diferentes áreas con ciertos efectos especiales, con ciertos colores, y eso se coordina con lo que está pasando en el escenario”, comentó De Avila.

El equipo encargado de la producción resguarda toda la información de los efectos visuales utilizados en una consola, en la cual también puede visualizarse en cuántos celulares fue descargada la app, cuantas personas la están usando durante el show y si el usuario se está “enganchando”.

“Pueden ver las dimensiones de la arena, que es muy importante para el show mismo porque el escenario está construido con material gris, no hay colores que hayan sido incorporados en la construcción física del escenario, y éste cobra vida con las proyecciones. El circo tiene 40 proyectores diferentes que son usados para crear este ambiente que constantemente está cambiando”, mencionó De Avila.

El objetivo inicial del Cirque Du Soleil era que del 20 al 25 por ciento de la audiencia utilizará la aplicación en el espectáculo, ya que con este porcentaje es posible crear la experiencia visual. El promedio de uso de la app es de entre 30 y 35 por ciento, más allá de las expectativas.

Toruk-del-Cirque-du-soleil TORUK: la app del Cirque Du Soleil

¿Cómo funciona TORUK – The First Flight la app del Cirque Du Soleil?

Es recomendable que descargues la app antes de ir al show por si se presenta algún inconveniente en la red. TORUK está disponible para iOS y Android totalmente gratis.

Al principio, la app te pedirá que registres tu número de asiento para que puedas interactuar en el espectáculo. Mientras se lleva a cabo la función, la aplicación te enviará notificaciones para que sepas cuándo sacar tu móvil y qué hacer, ya que detecta tu posición y envía señales especificas a tu lugar para así lograr diferentes efectos.

Gracias a esta maravillosa tecnología podrás sentirte cerca del show, escuchar efectos y ser parte de escenas especiales. Es obvio que entre más personas descarguen y usen la app, mejor lucirá el Palacio de los Deportes y la escenografía saldrá del escenario.

Claro que hay personas a las que no les interesará sacar su smartphone y preferirán no distraerse durante la puesta en escena. ¿Tú si descargarías TORUK para vivir esta experiencia?

Descarga aquí para iOS

Descarga aquí para Android

-->