Tilt brush google

Tilt Brush Google en la vida real

Google nos sorprendió una vez más con su nueva creación,  una aplicación de realidad virtual con la que es posible pintar en 3D. Hoy te hablaremos de la herramienta que será tu estudio de pintura y en la que tu lienzo será el aire. ¡Comencemos!

Sabemos que una de las tecnologías del momento es la realidad virtual, pues los grandes de la tecnología están apostando todo en la creación de nuevas aplicaciones para explotarla y cada vez vemos más innovaciones en su campo.

Nuevos caminos para la creatividad y el arte

Como era de esperarse, Google no se quedó atrás y recientemente presentó su propia aplicación de dibujo que usa realidad virtual. Su nombre es  Tilt Brush y permitirá pintar en un entorno virtual desde ángulos diferentes, con la ayuda de las  gafas de realidad virtual HTC Vive.

«Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”, es lo que dice el gigante de la tecnología.

 

¿Cómo funciona Tilt Brush?

Con Tilt Brush y las HTC Vive, podrás dibujar en el aire todo lo que se te venga a la mente, moviéndote alrededor de sus propios trazos para verlos desde diferentes perspectivas, e interactuar con ellos para corregir o cambiar todo lo que consideres necesario.

Uno de los controles inalámbricos de las HTC Vive se convertirá en la paleta de colores y el otro será un pincel, con la posibilidad de elegir el que más te guste dentro de una amplia galería. Además de esto, se podrá añadir a las obras animaciones tridimensionales incluidas en la aplicación, ofrece la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla para elegir un ambiente inspirador o que quede bien con tu obra de arte. Una vez que la hayas finalizado, podrás sacarle una foto para mostrársela a quien quieras.

El Cultural Institute de París y su  grupo de artistas, fueron los primeros en realizar las pruebas de Til Brush y el resultado fue fantástico. Combinar la realidad virtual y el arte sin duda fue una gran idea, pues deja explotar la imaginación a todo lo que da.  ¿Te gustaría probarla?

-->