Crear una tienda virtual para que nuestro negocio tenga presencia en Internet es un paso importante. Inclusive, con una buena organización, podrías dejar de lado el local comercial y centrarte sólo en el ambiente virtual.
Una tienda virtual te da la posibilidad de realizar ventas de productos o servicios las 24 horas del día sin necesidad de abrir o cerrar la puerta.
Es un hecho que la transformación digital ha ido preparando el terreno para cambiar la manera de comunicarnos con el mundo. Además, ha modificado la forma que compramos o vendemos.
¿Qué es una tienda virtual?
La tienda virtual o tienda online (también llamado ecommerce), es una página web desarrollada y diseñada específicamente para vender u ofrecer productos o servicios. Esta labor también es conocida como comercio electrónico.
Por supuesto, entre las ventajas principales de una tienda virtual está la posibilidad de ofrecer productos o servicios en Internet las 24 horas del día sin cierre. Además, también es posible obtener mayores oportunidades de ventas por el hecho de llegar a más personas.
5 razones por las que tener tiendas virtuales es una buena idea
1. Emprender y tener tu propio negocio
Si eres alguien que está buscando su independencia económica o sueña con ser emprendedor, con una tienda virtual en tu empresa podrás cumplir tu sueño, tus metas y formar parte de las empresas que tienen presencia en internet.
Las grandes marcas están utilizando este recurso como una gran estrategia y les ha traído grandes beneficios, pues para atraer más clientes, ofrecen promociones en línea que no están disponibles en sus tiendas físicas.
2. Comprar con un solo click
Con una tienda virtual, tus clientes podrán comprar con tan solo un click. El aumento del comercio electrónico en el país ha sido tal que ahora nada te puede impedir comprar en línea, no importa si no tienes tarjeta de crédito. ya existen diferentes plataformas que permiten el pago por depósito con tarjetas de débito y por PayPal.
La seguridad que ofrecen estos sitios hace que el cliente se sienta tranquilo al comprar en línea, pues solo tendrá que entrar en tu tienda virtual y su pedido llegará a la puerta de tu casa.
3. La tienda virtual es lo de hoy
En la actualidad la mayoría de las personas tienen un smartphone y una gran cantidad de tiendas cuentan con una aplicación para hacer sus ventas en línea, así como los clientes acceden a las tiendas virtuales.
Es por eso que si quieres estar un paso delante de la competencia crear tiendas virtuales en monterrey es una gran idea, si le sumas una app disponible para Android e iOS estarás adelante por mucho.
Muchos ecommerce ya tienen una app para manejar o monitorear sus compras, ofrecer nuevos productos y para estar siempre disponible para sus clientes, así que no hay barra, si implementas una tienda virtual, tu negocio tendrá éxito.
4. Tu negocio disponible las 24 hrs
¿Cuánto te costaría tener tu tienda abierta todos los días del año a todas horas? Teniendo una tienda virtual, la verdad es que muy poco.
Esa es de las principales ventajas de trasladar tu negocio a la red, contar con un servicio disponible a todas horas, lo que hará que los usuarios te prefieran por encima de los demás.
5. Adiós a las limitaciones geográficas
Así es! Con una tienda virtual ya no te limitarás a vender solamente en Monterrey o al área local de tu negocio, podrás traspasar fronteras y alcanzar clientes de todos lados, eso sí, con un buen marketing online.
Como ya te habrás dado cuenta, crear una tienda virtual es una maravillosa idea, incrementas ventas, estás por encima de la competencia y puedes vender en todos los lugares que quieras.
¿Qué pasos seguir para crear una tienda virtual?
Tienes una tienda física, has segmentado tu público objetivo y sabes que tu sector tiene gran potencial en internet. ¿Qué sigue? Te mostramos a continuación una ruta simple pero eficaz para que lleves tu modelo de negocios a Internet haciendo una tienda virtual. Presta atención:
1. Dominio web
El dominio web es esencial para tu negocio. Elegir el nombre de tu empresa en internet no siempre es fácil. Recuerda que este debe ser recordado fácilmente para que los usuarios no tengan problemas a la hora de escribirlo.
El dominio web es un nombre único que no puede repetirse. Sirve para poder identificar una página web.
2. Empresa de hosting
El hosting es un espacio de almacenamiento en el que se alojan los archivos que componen tu página web. Es una inversión necesaria, por lo que te recomendamos contratar una empresa de hosting que asegure velocidad, seguridad y una buena infraestructura.
3. Creando el inventario
Comienza por preparar tus productos separándolos en categorías y secciones. Utiliza fotografías de buena calidad y añade información de utilidad que le pueda servir a los usuarios según cada necesidad.
Para las fotografías, te recomendamos que sean propias, de esa manera no tendrás problemas de copyright. Asimismo, utiliza un peso no mayor a 100 kbs por imagen, recuerda que, si son muchos productos con imágenes muy pesadas, terminará por afectar la velocidad de tu sitio web.
4. Modelo de negocio
Hay distintas maneras de administrar un inventario. Existe un término llamado “Dropshipping” cuyo objetivo es lograr que tu empresa sólo sea el medio de compra y que el proveedor se encargue de almacenar y dar entrega a cada producto usando el nombre de tu empresa. Define bien cómo quieres trabajar tu tienda virtual.
5. Entregas
Realizar la entrega de un producto es un punto que no puede ser descuidado. Es una manera de empezar a fidelizar clientes. Empieza por determinar en qué zona, región o país puedes concretar entregas y el tiempo estimado para cada una de ellas. Recuerda que en una tienda virtual es importante hacer las entregas en el tiempo establecido.
6. Carrito de compras
Al hacer una tienda virtual es importante contar con la opción de carrito de compras le dará una buena experiencia a los usuarios y es una característica que toda tienda online debe poseer. Procura que tu página web posea la opción de agregar productos al carrito o bolsa de compras y que durante el proceso, la pasarela de pago funcione correctamente.
7. Constante supervisión
Ahora que ya está todo funcionando, es importante comenzar a supervisar y medir la analítica de tu tienda online. Recuerda que en Internet todo se puede medir, por lo que, para ir mejorando a largo plazo, necesitarás ver que los objetivos se vayan cumpliendo.
8. Integra un blog en tu web
Más allá de los productos y las descripciones que estos pudiesen tener, muchas veces no es suficiente para lograr aportar información de valor. Por lo que, para aumentar el valor de tu tienda virtual, es importante que comiences a utilizar una estrategia de marketing de contenidos que no sólo te ayudará a explicar bien lo que ofreces, sino que además podrás:
Hablar más de tu marca.
Ofrecer información de utilidad a los clientes.
Poder interactuar con clientes directamente desde el blog.
Obtener mayor visibilidad y posicionamiento con ayuda del SEO.
Realizar guías de compras y llamadas a la acción.
9. Darse a conocer
Ten a tu favor diferentes estrategias de marketing digital para lograr que tu marca comience a destacar en Internet. Considera que, si no te das a conocer, no servirá de mucho contar con una tienda online funcional y bonita con excelentes productos. Empieza a pensar en digital, crea redes sociales, invierte en publicidad y en SEO para escalar rápidamente.
Ahora que ya sabes qué es y cómo puedes empezar a crear una tienda online, es momento de ponerse manos a la obra. Llevar tu negocio a internet es un paso necesario para comenzar a captar más clientes potenciales.
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