¿Buscas innovar, actualizar o reinventar tu negocio? ¿Has considerado que una App pueda ser la puerta que necesitas para darle dinamismo a tu marca?. Quédate a leer este interesante artículo, porque te hablaremos tener una Tienda virtual para una app móvil.
Existen muchas empresas o negocios que se dedican a la venta de productos a través de tiendas y han prosperado por muchos años. Han gestionado rutinas de trabajo y estrategias de marketing para generar más ventas y visitas de más clientes.
Por años los compañeros de trabajo y profesionistas han llevado a cabo la gestión del proceso de venta y postventa. Estos han asistido las necesidades del cliente de forma general y personal.
Hoy en día estas tiendas se han visto en la tarea o necesidad de adentrarse más a la web. También a atraer más usuarios transformándolos en clientes por medio de las tienda virtuales.
La forma de trabajo de las personas ha evolucionado conforme ha avanzado la tecnología, con anterioridad podíamos ver:
- Archivos
- Facturas y carpetas en físico
- Generación de papeles o archivos muertos de las compras que se generaban en las tiendas.
Sabemos que actualmente ya podemos contar con sistemas o una Tienda virtual para una app móvil que hagan más rápida y eficaz las compras del cliente.
Las experiencias que se han generado a través de la web en las tiendas virtuales, han sido de alta satisfacción para los usuarios y clientes. Esto disemina cada vez más la idea de que las tiendas tengan más alcance y prospección de clientes.
Éstas ya no son meramente locales sino se han extendido las compras a envíos mundiales. Estas tomando como prioridad las necesidades en los usuarios. Acompañado con una perspectiva empática de adquirir productos propios del país sin necesidad de viajar a los países de origen.
Esta apertura de las Tiendas virtuales ha permitido a los empresarios pensar en formas benéficas e inmediatas, que brinden al cliente ahorrar tiempo y energía al realizar sus compras.
Pensado en no solo invitarlo a entrar en un portal de tienda virtual, sino darle la facilidad de portar una aplicación y tener la oportunidad de comprar en cualquier momento o lugar desde el dispositivo de su preferencia.
También es una nueva e innovadora forma de gestionar nuestra tienda, ahorrándonos procesos en:
- Optimización de tiempo
- No llenarnos de papelería
Imagina que “un usuario olvidó el cumpleaños de su tía que vino a viaje”. Actualmente hay app’s de entretenimiento, una aplicación que tenga la utilidad de obtener beneficios y resolver problemas siempre es una opción que permitirá aumentar las ventas tu tienda.
Puedes migrar tu tienda virtual a una aplicación dándo solución de compra que este cliente necesita de forma inmediata.
El usuario podrá identificar lo que le gusta de tu tienda virtual para app móvil, desde:
- Seleccionar recomendaciones
- Ubicaciones en tiempo real
- Productos accesibles a la comodidad del usuario
- Un menú de categorías
- Precios
- Idioma
- Ofertas
- Cupones, etc.
Lo más factible es visualizar cómo es que te gustaría que se vieran tus productos en una aplicación. Tomado en cuenta por ejemplo:
- El concepto de tu tienda
- Diseño o perfil que tiene
- Los colores que manejas para atraer a una audiencia en particular
- Perfil de cada subcategoría
Una Tienda virtual para una app móvil te brinda la oportunidad de mostrar tu producto con un solo toque. Esto sin necesidad de trabajar en muestras o exhibiciones físicas.
Con las actuales modalidades Multitouch, puedes hacer tus ventas más dinámicas. Dándole la oportunidad al cliente de visualizar 2 o más opciones de compra al mismo tiempo.
Además que te permite migrar tus productos a cualquier plataforma que desees. Imagina crear tu propio Catálogo Virtual con las especificaciones que opera tu tienda. El límite es tu imaginación.
Llevar a cabo la idea es el principio, puedes arrancar con “el concepto”. Hacía que tipo de audiencia va dirigido y conocer bien qué categorías maneja tu tienda como:
- Ropa de mujer o ropa de hombre
- Accesorios
- Adornos
- Herramientas, etc.
A partir de ello conocer o crear el diseño de tu marca, los colores y formas que manejan. Como el eslogan, ya que es el sello de la Tienda virtual para una app móvil. Le dará una identidad única.
Esto es importante ya que es el primer contacto visual con tus usuarios y es la impresión que los acompañará durante el proceso de compra. Debes tener definido si necesitas que esté disponible para smartphone, tablets, smartTV, y muchos más dispositivos etc.
Conforme sigue tu proyecto y viendo los avances de tu tienda virtual migrada a una aplicación, verás que es indispensable tener esta herramienta para seguir potenciando las ventas de tu tienda.
Verás una mayor flexibilidad tanto al cliente como al negocio para comprar y vender en cualquier momento. Puedes hacer que tu mismo cliente genere su factura, ahorrando tiempo y energía para ti y tu equipo, al mismo tiempo que el cliente se sentirá más satisfecho con confirmar, por el mismo, que el proceso de compras se completó con éxito.
Darle la posibilidad al cliente de elegir dónde y cuándo puede recibir su pedido. Darle un acceso para que visualice una gama más grande de productos sin necesidad de ir a la tienda física.
Es una forma accesible y divertida, ya que puedes incluir descuentos u ofertas exclusivos de las plataformas. Jugar con la interacción a través de tu Tienda virtual en una app móvil puede animar a los clientes.
Esto los agiliza a realizar una compra real mediante experiencias personalizadas y atractivas. Puedes generar:
- Juegos
- Sorteos
- Monederos gratuitos
- Regalos para los nuevos usuarios
- Ofertas únicas y por tiempo limitado exclusivas de la app y no de la tienda física.
Ahora tenemos una idea más clara de que es una tienda virtual para una app móvil. Es parecido a generar un espacio adicional de usuarios y cartera de clientes interesados en tus productos.
Estructura a tu Tienda virtual para una app móvil.
Panel de Administrador:
En esta sección puedes actualizar los productos de tu tienda y administrar los campos visibles para los usuarios, gestionar concursos, ofertas, lanzar propuestas para tus usuarios etc.
Inicio de Sesión del Usuario:
Una vez registrado tus usuarios a tu tienda podrán realizar compras integradas en la app, acceder a un método de pago, o añadir opiniones de productos, incluso jugar.
Busca cómo te gustaría que tus usuarios se conectaran con tu App, ya sea introducir su email y contraseña para conseguir acceso a una cuenta personal, o la otra opción es añadir el registro a través de una cuenta de red social como Facebook.
Catálogo de Productos:
Es el conjunto de todos los productos que tienes disponibles para su venta, puedes dividirlos por categorías y subcategorías para una organización más eficiente.
Categorías:
Esta sección muestra las secciones de tu tienda parecido a los departamentos de una tienda física.
Barra de búsqueda:
Esta le permite al usuario buscar un artículo o servicio en específico, genera compras más rápidas e inmediata respuesta al cliente
Carrito de Compra:
En esta sección el usuario añade los artículos que le interesa comprar, adquiriendo de uno o más artículos y generar una cuenta total a pagar. Puedes saber si el cliente dejó su carrito abandonado y generar una notificación para recomendarle más productos.
Chat:
Este apartado permite que el cliente estar en contacto continuo con la tienda y resuelva sus dudas.
Pedidos y pagos en la app:
Este consiste en la posibilidad de pedir y pagar a través de la app sin complicación. Lo más frecuente es ofrecer la opción de pagar con tarjeta, por PayPal, por factura, pagar a meses, etc., se puede ajustar a la forma de pago más cómoda para tu tienda.
Filtros:
Tu usuario puede filtrar las búsquedas de los productos que le interesan, ya sea establecer que le interesa ver la tienda en español, inglés o francés, si le interesa ver los precios en Euros o Dólares, forma de envió, valoraciones de otros usuarios o rango de precios.
Privacidad y Seguridad:
Siempre tener en cuenta la aprobación de la política de privacidad y seguridad justo después de que el usuario la descargue la App y empiece a usarla.
Finalmente, con estos aspectos y puntos sobresalientes podrás dar el siguiente paso para crear tu Tienda virtual para una app móvil. Y es un buen comienzo para prospectar más clientes y darle extensión a tu marca.
Recuerda siempre estar alerta de las actualizaciones para los pequeños y grandes negocios. Así mismo como a las innovaciones dentro del mercado y a la tecnología. No importando si tu tienda no está implementada en la web.
Esta forma de distinguir tu Tienda virtual para una app móvil, del resto aumentará considerablemente las metas para tu Tienda tanto a corto como largo plazo.
Y es necesario mantener una relación dinámica con tus prospectos y clientes. En otras palabras, darles el plus que tu tienda necesita. Sin dejar a un lado que esté al alcance de su bolsillo.
Y por consiguiente será para ambos una nueva experiencia que permitirá a ambas partes concretar nuevas emociones de compra que actualmente se viven y se necesitan.
¡Nosotros podemos ayudarte a crear tu Tienda virtual para una app móvil!