Mi Tienda Virtual ¿Qué debo saber?

Mi Tienda Virtual ¿Qué debo saber?

Dentro del mundo de la tecnología ha habido muchos avances, pero algo de lo más importante en lo que han hecho incursión muchos negocios hoy en día, son las ventas en línea. En México es algo que ha tardado más de 14 años en poder posicionarse como un método de adquirir bienes y servicios.

Sin embargo, la dinámica social bajo la cual nos movemos, los horarios de trabajo, los tiempos de traslados entre muchas otras problemáticas a las que nos enfrentamos. Han dado la apertura, a que la venta a través de la red se haya convertido en algo muy importante y la manera más eficaz de administrar nuestro tiempo. Hace poco más de un dos años la cadena Walmart ya brinda este servicio. Así como las principales empresas de muebles y electrónica, y el año pasado con la llegada de Amazon el panorama del comercio en línea estará aún más competido.

Pero, qué es lo más importante que debe tomar una empresa que busca adicionar a sus ventas directas, otro canal. Como lo es el e-commerce.

Lo primero que debe saber es que la tienda a pesar de tener una funcionalidad bien lograda, y se pueda comprar en ella. El sistema como tal no vende sólo y requiere de herramientas fundamentales para atraer al cliente, ya que está demostrado con estudios de mercado, que en una tienda en línea se vende a partir de la tercera visita o más.

Esto quiere decir que un cliente antes de comprarnos, debe tener confianza en nuestra marca, si no fue recomendado por algún conocido, debemos hacerlo volver a nuestro sitio por lo menos 3 veces, para que está convencido, de realizar su compra.

Gracias a ello el vender en un e-commerce, se ha vuelto una cuestión de estrategia total. A través de la cual necesitamos utilizar herramientas de mercadotecnia online como: envío de correos masivos, redes sociales, google adwords y SEO, entre otras.

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