Tienda virtual con experiencia de usuario

Tienda virtual con experiencia de usuario

¿Has escuchado hablar sobre la experiencia de usuario? En algunos de nuestros artículos escritos te hemos mencionado más acerca de la experiencia de usuario. Pero no como se ve una tienda virtual con experiencia de usuario.

El UX o experiencia de usuario, es uno de los factores de mayor valor en una tienda virtual. Cada vez más influye en el SEO, en las conversiones y en casi todo lo que tenga que ver con el éxito de una página web, blog o tienda virtual, como ya lo hemos mencionado.

4 Pasos para mejorar tu tienda virtual con experiencia de usuario

Una tienda virtual con experiencia de usuario es fundamental para posicionarse en la mente del cliente y en los buscadores de Interne. Pero ¿Cómo optimizar mi tienda virtual con experiencia de usuario? Esto consta de 4 pasos importantes

Estas son de las mejores formas de mejorar la experiencia de usuario en una tienda virtual. Esto hace que las ventas vayan mejorando y también la percepción que tus usuarios tengan de tu marca.

1. Llama la atención de tus clientes

Como decimos «la primera impresión es lo que cuenta» Y aquí te queremos hacer una pregunta ¿Qué sensación te da cuando llegas a una página web lenta o sobrecargada de textos? ¿Te dan ganas de quedarte y seguir navegando?

Tienda-virtual-ux-1024x576 Tienda virtual con experiencia de usuarioLa respuesta parece obvia, además hay que saber que hoy en día todos como usuarios y consumidores somos más exigentes, en especial las nuevas generaciones. Incluso si el sitio parece tener buena pinta, hay otras cosas que hacen que el usuario salga de inmediato de la página. Por ejemplo, las faltas de ortografía o un contenido superficial y casi vacío.

Otro aspecto importante es cuando parece que te estás hostigando al insistirte en venderte algo. Si bien una tienda virtual es para vender, no por ese hecho tienes que colocar imágenes tan invasivas.

Lo ideal es mostrar tus productos y precios de manera sutil, o incluso con un diseño minimalista, que es una técnica que funciona para atraer la atención. El diseño minimalista es una buena aliada para una tienda virtual con experiencia de usuario, eso tenlo siempre presente.

En el 2011, un estudio reveló que las páginas web sólo tenían 10 segundos para convencer a los usuarios antes de decidan abandonar la página web. Hoy en día, los expertos coinciden en que 10 segundos es ya una estimación demasiado generosa.

Y con mayor razón si es una web donde se deba comprar algo, una tienda virtual con experiencia de usuario logra que pueda atrapar la atención de los usuarios en los primeros 10 segundos, o incluso en menos tiempo. Siendo realistas, cuatro o cinco segundos es todo el tiempo que tienes para ganar la atención del cliente.

2.Precios y gastos de envío claros

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu tienda virtual con experiencia de usuario funcione es dejar muy claro el precio y los gastos de envío a tus clientes. Es decir, que aparezcan a primera vista de cada producto, que estén bien colocados y que está bien especificado que ese precio, descuento, etc. pertenece a ese producto o servicio.

Tienda-virtual-ux-1024x576 Tienda virtual con experiencia de usuarioNo los confundas porque si ya estaban en el carrito a punto de pagar, puede que cuando vean que el precio que creían no era el correcto, lo abandonen y corran con la competencia.

Y recuerda el punto anterior, el usuario no volverá si se encuentra con una tienda virtual con experiencia de usuario mala.

3.Somos visuales, vende con video e imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Invierte en una buena sesión de fotografía de producto, esto les dará a tus clientes seguridad a la hora de comprar. Además podrás mostrar todos los detalles de tus productos, lo que convencerá y aumentará tus ventas.

Si eso sucede con unas buenas imágenes, imagínate lo que pasará con un vídeo de alguna persona mostrando tu ropa o tocando tu producto, ¡Queremos lo que tienen los demás! Eso disminuirá la brecha que existe entre el carrito de compra y tu cliente.

Si quieres saber más acerca de la importancia de incluir fotografías en tu tienda virtual con experiencia de usuario, te invitamos a que leas nuestro artículo de fotografía

4.Opta por el minimalismo

El diseño de tu tienda virtual con experiencia de usuario es muy importante, igual de importante es que no se interponga entre la venta y el usuario.

Las tendencias de diseño web actuales se van por lo minimalista y los usuarios están acostumbrados a ellas. Esto es como lo que te habíamos mencionado anteriormente, es por eso que si el diseño de tu sitio está obsoleto, es poco atractivo. Y por consiguiente, no llama la atención del usuario, y ahí es donde deberías pensar en un rediseño.

Tienda-virtual-ux-1024x576 Tienda virtual con experiencia de usuarioNo cometas el error  de que tu usuario este perdiendo el tiempo en descifrar tu diseño de navegación. Existen páginas que son complejas de navegar, mas que nada porque no lograr encontrar o llegar al objetivo por el cual entraron a la página.

Y sabemos lo importante que es ser original pero no es buen momento para tener un sitio sobrecargado y lleno de cosas que hasta pueden ser innecesarias. Esto sin duda no va con una tienda virtual con experiencia de usuario.

Esperamos que con estos consejos puedas mejorar la experiencia de usuario en tu sitio, si necesitas ayuda, nosotros te podemos ayudar. Somos expertos en diseño web, la fotografía de producto y el vídeo es una de nuestras especialidades.

Así que checa todos estos aspectos, realiza un análisis a detalle y piensa como si fueras tu el usuario. La empatía es la clave para que puedas tener en claro como hacer que las personas que se queden en tu página.

Somos tu mejor opción.

¿Te interesa desarrollar una tienda virtual con experiencia de usuario? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.

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