Las 3 tendencias digitales de la publicidad móvil

De acuerdo con PwC, hasta el 2016, la publicidad móvil representaba el 47 por ciento del gasto total en publicidad, ya que en Estados Unidos creció a 15 mil 500 millones de dólares, mientras que en México alcanzará los 650 millones de dólares este 2017.

Es una diferencia desproporcionada, sin embargo, los recursos destinados a la publicidad móvil aumentaron 50 por ciento en nuestro país, al alcanzar los 47 millones de dólares en 2016.

Los datos han hecho evidente que las marcas están apostando todo por el marketing digital, lo que ha hecho que se establezca como algo primordial.

Según el último pronóstico de Zenith Media, la inversión publicitaria global crecerá 4.2 por ciento en el 2021.

Las tendencias más destacadas en publicidad móvil son las siguientes:

Battling Bad Bots

 Después del último fraude publicitario de Google, las marcas buscan batallar con los bots, pues en lo que va de 2017, dichas estrategias consideradas fraudulentas disminuyeron 10 por ciento, por lo que la publicidad móvil se está personalizando con chatbots que tienen un “comportamiento humano”, que da la sensación de tener una publicidad “más auténtica”.

Focus On Image Recognition

La tendencia en el campo de publicidad móvil este año son los dispositivos de reconocimiento de voz, gracias a Google Lands y su inteligencia artificial, las marcas están integrando datos en tiempo real como la ubicación y el reconocimiento de objetos para generar nuevas maneras de comercializar. Estás características las están aprovechando dispositivos como Alexa, Siri y HomePad.

VR Now Just Of The Gang

Sabemos que la realidad virtual llegó para quedarse, es por ello que se ha posicionado como otro elemento que está trasformando la publicidad móvil.

La VR representará una industria de más de 10 mil millones de dólares para 2021, en la publicidad móvil,  cuando se prevé que se hayan vendido 257 millones de auriculares. Incluso, marcas como HTC y Samsung incluyen auriculares en la compra de sus recientes equipos.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¡Sin duda alguna la tecnología está transformando todo a su paso!

-->