Televisión en Facebook

Televisión en Facebook

Te imaginas que la televisión sufriera una transformación tan radical en la que pudiera ser vista como una red social, en donde los televidentes pudieran interactuar en tiempo real con los conductores.

Pues esta idea no está tan lejos, hace poco tiempo Zuckerberg presentó Facebook Live, una herramienta de reproducción de video en tiempo real que puede ser utilizada por los usuarios de todos los sistemas operativos.

Esta innovación de la red social más grande del mundo permite a los usuarios compartir cualquier momento desde su Smartphone en directo y las personas que estén viendo la transmisión pueden interactuar con las reacciones, así como escribir comentarios.

Facebook Live ha tenido mucho éxito, aunque al principio su objetivo era competir con Periscope, se ha extendido de tal manera que ahora podría cambiar totalmente la forma de ver la televisión.

Para los canales de TV

¿Por qué Facebook apostaría por la televisión? Quizás te lo estabas preguntando y simplemente porque su API (interfaz de programación de aplicaciones), permite que los usuarios visualicen sus programas favoritos en vivo desde Facebook, interactuando con los personajes, compartiendo opiniones con los demás usuarios, realizar concursos en directo, cobrar dinero para poder ver un partido de futbol, conferencia o concierto totalmente en vivo. En comparación con la pantalla sin vida y sin interacción a la que estamos acostumbrados.

Competencia para YouTube

De acuerdo con el sitio 20 minutos, Facebook ha dado a conocer que lanzará una app para televisión que competirá directamente con la red de vídeos más grande del mundo.

Dicha app, aún no tiene fecha de lanzamiento y estará disponible para Apple TV, Amazon Fire TV Y Samsung Smart TV.

Además, está negociando con discografías para que los usuarios puedan usar el contenido protegido por derechos de autor y no limiten su creatividad.

«Veo al vídeo como una gran tendencia del mismo orden que los smartphones. Es por que seguiremos colocando el vídeo como una prioridad en toda nuestra familia de aplicaciones y facilitando que la gente vea y comparta vídeo de nuevas maneras», comentó Mark Zuckerberg.

Si Facebook sabe utilizar bien su nueva herramienta, se dará cuenta que puede revolucionar la manera en la que vemos la televisión. La convertirá en un medio más entretenido, dinámico y con vida.

Deja un comentario