Strange Beasts

Strange Beasts, el corto de realidad virtual que te dejará paralizado

La realidad virtual es una tecnología maravillosa que cada vez nos está llevando a vivir experiencias mucho más inmersivas, dejando de lado nuestro mundo real. Hoy te presentaremos a “Strange Beasts”, un cortometraje que muestra que el futuro de la realidad virtual quizá no sea tan agradable como lo imaginamos.

Strange Beasts fue dirigido por Magali Barbé y reproducido por la sección Staff Picks de Vimeo. Muestra lo suficiente para dejarte con los pelos de punta, algo así como la serie “Black Mirror”, que expone el lado negro de la tecnología y un futuro que puede no estar muy lejano, en el que la tecnófila no parará.

El cortometraje comienza como un anuncio publicitario de una nueva aplicación, en la que el CEO de la empresa ficticia muestra su vida diaria en compañía de su mascota virtual, a la que puede modificarle el aspecto pero que sólo puede verla quien posea unos lentes de contacto con nanochips insertados.

Cuando la cámara cambia de enfoque y muestra la realidad, es triste ver al hombre mover la mano en el aire y platicar con un animal que no existe. Después, parece que tiene una hija que también disfruta de la compañía de las mascotas virtuales, se le ve jugando alegre, todo es lindo hasta ese momento, hasta que le llega la notificación a su padre de que sus energías están bajas, en ese momento todo cambia para el espectador, pues está claro que la niña no existe.

Sin duda, una excelente reflexión sobre el aislamiento al que nos enfrentamos a causa de la tecnología. Strange Beasts es duro de digerir pero lo recomendamos totalmente para hacer conciencia.

-->