Starship el vehículo inteligente

Starship, el repartidor de comida inteligente

Sabemos que los robots nos están quitando el trabajo a los humanos, eso ya no es algo nuevo. Hoy te queremos presentar a Starship, un pequeño vehículo inteligente y autónomo que le quitará el puesto a los repartidores de comida en California.

Starship Technologies es la compañía creadora de estos pequeños robots en seis ruedas que han sido probados durante casi un año pero que el 23 de marzo, después de tanta espera, entrarán en operación.

Esta compañía fue creada por los dos fundadores de Skype, quienes innovaron una atractiva manera de entregar mercancía hasta la puerta de los hogares u oficinas.

Starship el vehículo inteligente es eléctrico y autónomo, puede andar a un máximo de seis kilómetros por hora sin perder la conexión con sus responsables, ya que gracias a su GPS integrado y la conexión de datos pueden ser monitoreados en todos sus trayectos.

Tienen la capacidad de transportar hasta 10 kilos de comida y su compartimiento cuenta con un mecanismo de cierre que sólo puede ser abierto por la persona que realizó el pedido mediante un enlace. Además, tiene facilidad para subir banquetas y cruzar las calles.

La Cadena de alimentos DoorDash será la primera en integrar a los Starship en su escuadrón como repartidores de comida a domicilio. Ha adquirido seis vehículos que realizarán entregas cercanas, pues los repartidores humanos se encargarán de las más complejas.

Después de las pruebas piloto en 36 ciudades europeas y los buenos resultados, Starship está listo para comenzar a trabajar en condiciones reales en Redwood City, California. ¿Y a ti, te gustaría que un robot te entregara tu comida?

Te dejamos el video promocional de Starship el vehículo inteligente:

Más información

-->