Software para marketing

Software para marketing. Cuales son y cómo darles un buen uso.

Antes quizás cuando hablábamos de tener un Software para marketing se pensaba que era una herramienta que solo empresas grandes, empresas monstruo podían o se les facilitaba más usarlas. Pero la realidad es que no, eso ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Hoy en día cualquier empresa, organización o negocio puede hacer uso de un software para llevar el control de su mercadotecnia.

Aquí aplica la frase de “Cuando se quiere, se puede”. Entonces, si tú que estás leyendo esto, tienes un negocio y quieres darle un empujón para despegar más y darte a conocer en el mercado, lo puedes lograr. Solo es cuestión de tener bien claro tus objetivos y conocer bien tu negocio.

Pero ¿Qué es un Software para marketing?

Antes de empezar a usar una herramienta para tu negocio, es importante que sepas que es. Y nosotros te lo queremos dejar en claro.

Básicamente un Software para marketing son un conjunto de programas de computadora que te ayudan a mejorar tus actividades de marketing digital.

Procesar y analizar tus resultados de negocio. Así mismo como a planear y controlar la gestión de tus campañas.

Brinda apoyo para el desarrollo de tu marca, control de las llamadas hechas y recibidas, el marketing social, distribución de todos tus contenidos, posicionamiento en SEO (el cual es muy importante para darte a conocer en el mercado y resaltar ante tu competencia), la segmentación del mercado y el marketing por correo electrónico.

También algo muy importante para cualquier negocio o empresa es llevar el control de tus datos, entonces otra herramienta que te facilita este software es llevar el registro y análisis de todos tus datos.

Tipos de Software para marketing.

Existen varios tipos de software que te puede ayudar a llevar el control de tu negocio. Sin embargo, te queremos mostrar los más populares, y que a nivel profesional son la mejor opción.

RD_Station Software para marketing. Cuales son y cómo darles un buen uso.

RD Station Marketing

RD Station es una herramienta que nació en 2011 en Brasil. Es una de las principales herramientas de automatización.

Entre las actividades y herramientas que te permite hacer son:

 

  • Crear y enviar modelos para email marketing
  • Crear workflows.
  • Crear y administrar tus listas de contactos segmentadas.
  • Crear landing pages.
  • Crear formularios.
  • Monitorizar la actividad de los usuarios con un lead tracking.
  • Crear pop-ups.
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Gestionar los anuncios de Facebook.

Algo muy importante que todos buscamos y queremos para nuestro negocio es atraer a más clientes y darte a conocer. Y esa otra ventaja que aporta RD Station, te permite atraer más público a través de publicaciones de redes sociales y anuncios publicitarios.

Ahora bien, esta plataforma no es gratuita, sin embargo, ofrece una versión gratuita de 7 días, lo cual es tiempo suficiente para saber si es una herramienta que se ajusta a tus necesidades y las de tu negocio. Y su precio es muy económico, y lo puedes checar aquí

 

RD_Station Software para marketing. Cuales son y cómo darles un buen uso.Hub Spot Marketing

Es un software para marketing que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing, es decir, estrategias para hacer una mercadotecnia de atracción.

HubSpot fue fundada como empresa en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah cuando finalizaron sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades de tecnología más importantes del mundo.

Esta plataforma te ayuda a contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y así acompañarlo hasta el proceso final.

Entre las principales funciones de este software, están:

  • Creaciones de un CRM
  • Atraer y captar personas que puedan estar interesadas en nuestro negocio
  • Gestiona tu página web
  • Gestiona tus landing pages
  • Ayuda a crear estrategias para atraer más clientes
  • Ayuda al posicionamiento SEO y/o gestión de redes sociales
  • Creación de campañas de publicidad online
  • Optimización de contenidos para la conversión

Este software te permitirá poner en marcha tus estrategias de marketing. El cual te beneficiará en poder atraer a más personas a tu negocio, y a su vez los convierte en registros.

Cuenta con su versión gratuita por 7 días. Y los precios para poder adquirir este programa lo encuentras aquí

 

RD_Station Software para marketing. Cuales son y cómo darles un buen uso.Monday

Si lo que buscas es una herramienta que te ayude a la de gestión de proyectos, tareas, proyectos y trabajo en equipo. Esta plataforma es la indicada.

Como ya lo he mencionado, este software te brindara una herramienta útil para la organización de tu negocio y también tus estrategias de marketing. Así mismo puedes integrar tus herramientas que ya utilizas para tu negocio a esta plataforma.

Las principales herramientas que te permite hacer son:

  • Gestiona el trabajo de tu equipo, y a su vez podrás observar en tiempo real quién tiene más trabajo en su agenda y quien no, de esta manera evitarás estrés entre tus empleados.
  • Planifica el trabajo de tu equipo, estableciendo fechas límites, recordatorios, etc. De esta manera obtendrás una semana o periodos de trabajo más productivos.
  • Lleva un control de tus actividades
  • Recibe un informe de tu trabajo y el de todo tu equipo de manera inmediata

No necesitas estar en una computadora para poder tener este software. Está disponible para dispositivos móviles, ya sea para Android o IOS.

Cuenta con una prueba de 14 días gratis. Y los costos para después adquirir los paquetes completos los puedes encontrar aquí

Estas tres plataformas te ofrecen herramientas que te pueden ayudar de mucho para darle ese empujón que a tu negocio le puede hacer falta.

Y hoy en día no nos podemos quedar con una sola opción, habiendo tanta demanda en el mercado. Pero teniendo un buen respaldo de buenas herramientas, pueden hacer la diferencia para estar un paso delante de tu competencia.

-->