Crear contenidos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes y sus intereses, ajustándolos al embudo de conversión y como parte de la estrategia del Inbound Marketing para fidelizar y captar clientes.
¿De qué modo generarlo? Además de atender aspectos técnicos que faciliten la creación y el flujo de contenidos, como tener un diseño web responsivo e implementar un sistema de email integrado con la base de datos centralizada, que permita realizar envíos automáticos a los suscriptores, es indispensable diseñar una estrategia de personalización.
Beneficios del Smart Content
Al implementar una estrategia adecuada poniendo al consumidor como la base, el contenido inteligente generará muchas ventajas para tu empresa y los clientes.
Te dejamos una lista de los beneficios que ofrece el Smart Content:
- – Contribuye en el éxito de tu estrategia de Marketing.
- – Ayuda a construir autoridad en un área específica, al ofrecer información original y especializada.
- – Genera más tráfico cualificado hacia tu sitio web, lo cual aumenta la posibilidad de ganar nuevos clientes potenciales.
- – Mejora el proceso de Lead Nurturing, permitiendo conocer con mayores detalles, al eventual consumidor de tus productos o servicios.
- – Permite crear conciencia de marca, al ganar visibilidad con un contenido de calidad, que se ajusta a los intereses y necesidades de los usuarios.
- – Reduce el porcentaje de rebote y eleva la ratio de conversión.
- – A medida que exista un alza en la satisfacción del cliente, también incrementará el retorno de la inversión,
- – Mejora la experiencia de los usuarios, al hacerles llegar el contenido que realmente necesitan, a tiempo, sin método invasivos, ni registros tediosos que los hagan perder su tiempo y paciencia.
El Smart Content no sólo es aplicable a tu sitio web, también puedes implementarlo en newsletters, correos electrónicos y boletines.
¿Qué te parecen sus beneficios?