Slack: Funcionando en tu oficina

huge-slack-logo-on-white Slack: Funcionando en tu oficina¿Qué es Slack? 

Es una herramienta de mensajería para equipos de trabajo en la que puedan comunicarse entre sí como si estuvieran dentro de una oficina. También cuenta con sistemas terceros que son: Google Drive, Bitbucket y Trello; y no solo eso, lo puedes ocupar desde cualquier navegador o descargar su aplicación iOS, Android o Windows.

¿Para qué sirve?

Ayuda a todo aquel que necesita comunicarse de forma privada dentro de una empresa ya que no tiene un límite de miembros, no solo se puede compartir mensajes, si no también se pueden compartir enlaces o archivos adjuntos y es un servicio configurable.

¿Cómo funciona Slack?

Funciona de manera personalizada en la activación y desactivación de notificaciones, cuenta con la función que nos muestre un previo en los enlaces o archivos adjuntos, tiene la fabulosa idea de seleccionar los populares Emojis si queremos que se use texto plano, tipo Apple, Google, Twitter o Emoji One.

El espacio de trabajo debe de contar con: Un propietario del espacio de trabajo, Administradores del espacio de trabajo, Miembros y Colaboradores invitados. Ya que todos los componentes saben ocupar la plataforma se deben tomar en cuenta los elementos que son:

  • Equipos y espacios de trabajo: Consiste que puedas trabajar desde un solo grupo de trabajo ya que la empresa sea pequeña o mediana, pero si llega a ser grande, se podrá dividir por departamentos.
  • Canales: Los canales de trabajo pueden ser abiertos o cerrados, puedes crear los canales que quieras, pueden estructurarse a un en torno de cualquier criterio, ya sea departamentos, proyectos u oficinas.
  • Mensajes: Los mensajes directos ayudan cuando tengas que comunicar algo importante y en breve, puede ser desde una persona en especifico hasta 8 personas en un solo mensaje.
  • Búsqueda: La búsqueda permite que la información fluya de manera correcta, en donde identificarás el contenido que necesites para tu trabajo.
  • Notificaciones: Te brinda la ayuda necesaria en donde podrás dividir los canales y dónde dirigir tu atención.

Teniendo en cuenta que Slack puede ser tu nueva herramienta de trabajo puedes saber más dando clic aquí.huge-slack-logo-on-white Slack: Funcionando en tu oficina

-->