Para saber más Tecnología y Gadgets

» Principales Motivos por los que necesitas un sistema POS punto de venta POS en tu negocio | Alfredo Hernández/

Principales Motivos por los que necesitas un sistema POS punto de venta POS en tu negocio

Principales Motivos por los que necesitas un sistema POS punto de venta en tu negocio

¿Te gustaría ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de analizar la situación de tu negocio? Entonces un Sistema de Punto de venta (Sistema POS) es lo que necesitas.

Es bien sabido que las ventas son el alma de toda empresa, las ventas son la única actividad que genera utilidad para la empresa. Todo esfuerzo que realice una compañía tiene como meta el poder vender más para seguir subsistiendo en el mercado voraz, lleno de competencia aguerrida.

descarga Principales Motivos por los que necesitas un sistema POS punto de venta POS en tu negocio

¿Qué es un sistema de punto de venta?

Las actualizaciones tecnológicas están involucradas en todos los aspectos de nuestra vida, y el proceso de ventas no es una excepción.  Los sistemas punto de venta nos ayudarán a agilizar a cualquier proceso referente con las ventas.

Un sistema de punto de venta (o Point of Sale POS) es un software que brinda ayuda al control de las ventas gracias al contenido histórico de todas las operaciones registradas que en este mismo se almacenará (stocks, precios, clientes, ventas). El amigable interfaz con el que cuentan estos sistemas, vuelven sencilla la manera en que estas proyectarán la información para la toma de decisiones, hará que economicemos nuestros recursos económicos y humanos.

Beneficios de contar con un sistema POS.

Estos son algunos trabajos que un sistema de ventas te ayudará a simplificar.

  • Facilidad de cobro: Los sistemas de punto de venta son una gran herramienta a la hora del cobro para los clientes, esto es gracias a los códigos que cada stock tendrá asignado, evitando el cobro erróneo de artículos y reducirá los tiempos de espera del cliente.
  • Captación de nuevos clientes: El sistema POS coadyuvará a ampliar nuestro mercado potencial al abrir el abanico de opciones en las formas de pago.
  • Control de inventario: Los insumos estarán monitoreados todo el tiempo, brindando información precisa de un momento exacto para reabastecer los inventarios y a su vez, evitar pérdidas en el almacén por estancamiento de estos. Una gran ventaja del sistema POS.
  • Automatización de reportes: Todas las actividades que registremos en el sistema de punto de venta se registrarán y organizarán de manera automática, así, si se requiere consultar un reporte específico, se tendrán de manera inmediata ya sea generar facturas, recibos de compra, históricos de ventas etc.

Grandes Beneficios de un sistema POS para el departamento de ventas.

  • Determinación de pronósticos de ventas: Los sistemas POS, a través de los históricos que archiva, nos ayuda a conocer las tendencias del comportamiento de las ventas; teniendo conocimiento de esta información, los pronósticos de ventas que se planteen tendrán una meta real y alcanzable.
    descarga Principales Motivos por los que necesitas un sistema POS punto de venta POS en tu negocio

    Sistema POS

  • Apoyo a la fuerza de ventas: Al mismo tiempo que un sistema POS ayudan a la generación los pronósticos de ventas, tendremos la cuota establecida para cada vendedor, además, brindarles incentivos económicos si es que se cumple con la cuota establecida en tiempo y forma. Mantener motivada a la fuerza de venta es un punto clave para alcanzar las metas.
  • Postventa: Los sistemas de punto de venta también nos ofrece información de nuestros clientes, podremos generar una base de datos robusta para poder estar en contacto con ellos y conocer su punto de vista sobre la experiencia que han tenido con nuestros servicios. Será más fácil fidelizar a un cliente con esta información.
  • Ayuda al departamento de marketing: Un sistema POS no sólo auxiliarán al departamento de ventas, sino también coadyuvará a nuestro departamento de mercadotecnia. Al conocer la tendencia del mercado a lo largo de todo el año con los históricos, conoceremos las temporadas con una taza de ventas menor al resto. Con esta información podremos generar un plan de publicidad o promociones de ventas especiales para temporadas con baja afluencia.

Recuerda que, así como las necesidades de cada empresa son distintas, los sistemas deben estar personalizados para resolver cada una de ellas.

Ahora que conoces más acerca de los beneficios de contar con un sistema de punto de venta, ¿qué esperas para tener el tuyo?

 

¡CONTÁCTANOS!

https://www.creaxid.com.mx/contacto.html

-->