CRM en tu empresa

El CRM (Customer Relationship Management) es un término de la industria del marketing y ventas que aplica a metodologías o a un software específico, la función de un  CRM en tu empresa se refiere a una estrategia de negocios centrada al cliente.

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El CRM en tu empresa sirve para almacenar, procesar de modo ordenado todos los datos que se generan en una empresa. Incluye el marketing relacional (crear vínculos con el cliente a largo plazo).

También el CRM en tu empresa ayuda a que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestione campañas de marketing en la que genere oportunidades de calidad para un equipo de ventas. Mejora la organización, permite la formación de relaciones personalizadas con los clientes con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios.

La empresa puede personalizarlo para que se adapte a las necesidades para un manejo más fácil y sencillo; cuenta con las virtudes de ser más rápido e intuitivo para mejor eficacia y trabajar con fluidez. Facilita la comunicación interna de la empresa porque todos los datos, movimientos y actividades quedan registrados y tienen facilidad de acceso.

Si hablamos de un sofware para Customer Relationship Management eficaz, actualmente existen dos tipos: HubSpot y Monday.

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CRM tiene diferentes tipos y son:

  • – CRM Operativo:

Este sistema hace referencia a los procesos de negocio de la empresa, es el responsable de la gestión de marketing, ventas y servicio al cliente.

  • – CRM Analítico:

Corresponde con las diferentes aplicaciones y herramientas que proporciona información de los clientes.

  • – CRM Colaborativo:

Hay interacción con el cliente a través de diferentes canales de comunicación (e-mail, chat, correo o teléfono).

Las ventajas de Customer Relationship Management es:

  • – Optimizar la experiencia del cliente.
  • – Es una estrategia de venta.
  • – Es un medio para plasmar la estrategia deseada.
  • – Almacena los datos básicos del cliente.
  • – Puedes gestionar clientes potenciales.
  • – Mayor eficacia de tiempo.

¡No esperes más y comienza a utilizar CRM en tu empresa y garantiza mejores ventas!

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