Para qué sirve un certificado Wildcard

¿Qué es?

Los certificados Wildcard son útiles cuando quieres usar múltiples subdominios bajo un dominio IP, hacen una protección de las direcciones URL similares que a los certificados SSL tradicionales. Sin embargo varios servidores web requieren una dirección IP exclusiva para cada subdominio en certificado Wildcard.

¿Cómo se utiliza?

Se utilizan para nombres alternativos del sujeto para la seguridad de un dominio y todos sus subdominios de primer nivel. Normalmente un certificado SSL estándar solo asegura un dominio exacto en la que requieres comprar un certificado adicional para los demás subdominios. Con el certificado Wildcard viene la licencia del servidor con el dominio y los subdominios ilimitados por lo que pagas solo una vez.

 

Los certificados se protegen con el nombre común, lo único que debes de realizar es agregar un asterisco (*) en el subdominio a la izquierda del nombre común y será protegido todo tu sitio.

Ejemplo:

*.www.dominio.com.mx

Se protege:

  • – www.dominio.com.mx
  • – www.dominio.com.mx
  • – www.dominio.com.mx

Ventajas

  • – Wildcard es una solución ideal si gestionas diferentes sitios o páginas web en la que existen un solo dominio y este certificado lo protege.
  • – No hace falta adquirir diferentes certificados SSL para un dominio y sus subdominios, con Wildcard protege todo el sitio web.
  • – Es más rápido darlo de alta, ya que el SSL requiere procesos de verificación del propietario y su actividad.

Teniendo esta información podrás ponerlo en equivalencia para decidir que es lo que más te conviene, ya que tiene los aspectos necesarios para tu sitio web.

-->