Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio

Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio

¿Alguna vez has querido visitar un hotel o interactuar con algún producto desde la comodidad de tu casa? Pues gracias a los avances tecnológicos de los últimos años todo esto es posible. El nombre de esta maravillosa herramienta lleva por nombre Showroom o recorrido Virtual.

¿Qué es un Showroom?

Un  recorrido virtual no es más que sitios, salas o espacios grandes destinados a que las marcas muestren sus productos fuera del mercado. En él, la empresa muestra sus productos y/o su establecimiento. Y esto de una forma más práctica, sin tener que ir a su establecimiento.

Inicialmente, este término estaba asociado con la moda, aunque ya hay muchos sectores en la industria que lo utilizan. Sin importar a lo que se dediquen y/o comercialicen.

Ahora bien, los recorridos virtuales también son una herramienta perfecta para aquellas empresas que se dedican a la venta online. Ya que acercas al consumidor más a tu producto, generando una experiencia de compra distinta.

Es decir, transmites un sentimiento de empatía. Ya que le estás brindando a tus clientes la satisfacción de poder comprar de manera más cómoda, e incluso interactiva.

showroom-interaccion Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio¿Cómo funciona este software?

El objetivo de un recorrido virtual es mostrar todos los productos de una empresa a fin de promocionarlas y que la gente los adquiera. 

Ahora bien, entre las funciones más destacables están:

Diseño del producto

Si bien se puede trabajar de diferentes maneras, las más comunes son a partir de planos 2D y modelos 3D. Así mismo, también fotos de productos e incluso con entornos 360.

Modelador 3D

A partir de la información obtenida del producto se crean réplicas de las escenas interactivas. Creando una sensación visual y auditiva como si estuviera en una de las tiendas físicas, dándole un plus a la experiencia virtual.

Interactividad

La interactividad y navegación permite a los usuarios que acceden al recorrido virtual ver información multimedia adicional al producto de una manera muy sencilla y mediante interfaces de buena usabilidad que se acoplan al entorno.

¿Qué puede hacer este software?

El recorrido virtual te permite navegar fácilmente por las distintas áreas de las instalaciones de la sala. Y así mismo, estar interactuando con los diversos objetos.

Dichos objetos pueden ser vistos  a través de imágenes 360. Esta vista brinda una experiencia inmersiva y muy realista. Es decir, como si estuvieran en la tienda.

showroom-interaccion Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio

También, con un recorrido Virtual se puede hacer uso de la realidad aumentada. De esta manera se puede comprobar cómo nos quedaría el producto y probarlo virtualmente de una forma más inmersiva.

Ventajas de contar con un Recorrido Virtual

Como ya lo hemos mencionado, este sistema Software trata de mostrar a los clientes actuales y potenciales sus productos y/o instalaciones.

Ahora bien, esta es una gran ventaja, ya que te muestra como una empresa innovadora, práctica, que brinda comodidad. Además, de ser una herramienta interactiva, a través de la cual los clientes pueden:

  • Leer datos de los productos.
  • Mirar imágenes y vídeos.
  • Acceder a enlaces relacionados con la exposición. 
  • Navegación mediante iconos

Otra de las ventajas, es que no hay limitaciones al momento de querer acceder al Recorrido Virtual. Es decir, se puede acceder desde cualquier sitio donde te encuentres y a la hora que quieras. 

El hecho de contar con un Showroom, genera una diferenciación ante tu competencia. Mostrándote como una empresa o marca innovadora. Y a su vez, ganando más clientes.

Además un showroom virtual ofrece una experiencia personalizada para los clientes. Ellos pueden observar los productos de, por ejemplo, una feria o exposición en detalle y a su ritmo, sin depender de nadie.

Showroom en la industria automotriz

En los últimos años, es la industria automotriz quien más ha implementado este software. Aquí veremos unos ejemplos de ellos

Nissan

En el showroom de Nissan se puede tener una visión completa del automóvil. Incluso viene la opción de cambiar el color al de su preferencia

showroom-interaccion Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio

Tiene una visión 360 y puedes dar click en cada una de sus opciones para ver sus características. Así mismo, se puede tener la visión en el interior del auto.

Esto es sólo un vistazo de lo que Nissan nos ofrece con su showroom.

Showroom desarrollado por nosotros

Samsung

Este desarrollo fue hecho en noviembre de 2020. Esto a través de la oficina ideal de marketing de Samsung. Donde el objetivo principal era mostrar lo más nuevos productos que manejan. Así mismo, con vista a convertirlo en una oficina real. 

showroom-interaccion Showroom: Recorrido Virtual en tu sitioAhora bien, este fue el enfoque desde la perspectiva de la empresa. Pero  también viéndolo desde lo que disfrutarán los clientes también fue factor.

Con este sitio web los clientes podrán simular que están en una tienda física de Samsung. Con la implementación de la exposición 360º, quienes naveguen en la plataforma pueden tener un acercamiento de acuerdo con su preferencia al producto que desean.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, ya sea laptop, computadora, tableta e incluso desde su smartphone.

Detalles del showroom de Samsung

  • Esta plataforma está disponible desde cualquier celular, computador o tablet. 
  • En este link encontrarás todo el portafolio de móviles; audio y video, y línea blanca en 3D.
  • Puedes alejarte y acercarte tanto como lo necesites para apreciar cada producto.
  • También, tienes la opción de recibir asesoría de expertos en tiempo real con personal capacitado. Esto para resolver todas las dudas y guiar el proceso de compra.
  • Cuenta con la tecnología de Realidad Aumentada, que permite al usuario poder utilizar la cámara. Así mismo, visualizar cómo se vería el producto instalado en su propia casa

Para acceder al Showroom solo debes ingresar a siguiente enlace

“Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar la vida de las personas a través de nuestros productos y soluciones. El showroom virtual permite ayudar en el proceso y decisión de compra, pues sin necesidad de salir de casa pueden conocer a profundidad nuestro portafolio; además, pueden interactuar con los productos como si estuvieran ahí. De esta manera, logramos hacer que el día a día de nuestros usuarios sea más práctico.”.

Menciona Jacob Sandberg, Senior Manager de Online business de Samsung Colombia.

showroom-interaccion Showroom: Recorrido Virtual en tu sitio

Ya conocimos un poco más de lo que la tecnología actual nos puede ofrecer en cuanto al recorrido virtual. Sin duda, estamos emocionados y a la espera de conocer qué actualizaciones podrán ser aplicables para el recorrido virtual

Y esto pueda ser una experiencia más impactante en el futuro cercano. Y tengan por seguro que ahí vamos a estar para aprovechar cada oportunidad y poder ofrecerles lo mejor.

¿Te interesa desarrollar un Recorrido Virtual? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.