Noticias

» Shazam, app que te dirá qué canción escuchas | Equipo Creaxid/

Shazam app

Shazam, app que te dirá qué canción escuchas

Te ha pasado que escuchas una canción, no sabes cómo se llama, ni quién la canta y realmente quieres saber porque es muy buena. Pues ¡Shazam!, así como por arte de magia esta app te dirá todo lo que quieres saber sobre esa rola que tanto te agradó. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

La app Shazam para smartphones, está disponible para iOS, Android, Windows Phone 7 y Windows Mobile 6 que reconoce la canción que está sonando en ese momento, te proporciona sus datos como artista, autor y álbum con tan sólo acercar tu móvil al aparato que la está reproduciendo.

Esto es posible gracias a su enorme base de datos que contiene toda una variedad de canciones registradas, supera los 60 millones y tiene más de 100 millones de usuarios.

Cómo funciona Shazam

Para comenzar a usar la app Shazam obviamente tienes que instalarla en tu Smartphone y contar con conexión a internet. Cuando estés pasando por la situación que te contamos al principio sólo tendrás que abrir la aplicación, tocar el botón que dice “Shazam” y la plataforma escuchará el tema por algunos segundos, una vez que identificó la canción te proporcionará todo lo que sabe sobre ella.

Lamentablemente, aunque la aplicación cuenta con una gran cantidad de rolas almacenadas puede que no encuentres la tuya, debido a que no se encuentra en su base de datos.

Además de ayudarte a encontrar el nombre de esa canción que tanto te gusta, Shazam también te ofrece comprarla en iTunes y ver el vídeo en YouTube. Está padre, ¿no crees?

Si te gustó esta app puedes descargarla totalmente gratis, sin embargo existe una versión Premium en la que te librarás de los anuncios publicitarios.

¿Qué opinas de Shazam? ¿Te gustó?

-->