¿Qué es un logotipo?
Básicamente es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, sociedad u organización. El logotipo es una herramienta muy fuerte y poderosa, ya que es una forma de sintetizar de forma gráfica la manera de presentarte ante de los consumidores.
Quisimos retomar el significado de lo que es un logotipo por dos razones
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- Si aún no conoces lo que son los logotipos, sepas la importancia de ellos
- Si conoces los logotipos, recuerdes la importancia de ellos
¿Por qué un logo deja de ser atractivo?
Quizás te estés preguntando ¿Por qué mi logotipo ya no gusta tanto, si hace tiempo si lo hacía? Pues bueno, es bien sabido que las cosas no duran para siempre. Cuando tratamos con temas como éste, menos, debido a que tiene que ver todo con la aceptación de las personas.
Los consumidores son muy cambiantes, un día están interesados en algo, y al otro día ya están interesados en otra cosa. Y más en éstas nuevas generaciones que son más difíciles de llenarles el ojo.
La razón primordial es esa, lo que antes gustaba, hoy en día puede parecer un diseño viejo, de antaño. Es decir, ya no genera el mismo impacto como lo generaba antes. Y ahí es donde se ve reflejada una señal clara de que se necesita un rediseño de logotipo
5 Señales de que que necesito un rediseño de logotipo.
Poca legibilidad.
Si tu logotipo tiene letras o elementos muy pequeños, son aspectos nada favorables para tu marca. O bien, los elementos que posee están muy encimados o se confunden entre sí.
Tiene que poder distinguirse desde una distancia razonable
No sea responsivo.
Es decir, que se pueda adaptar a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia. Hay ocasiones en las que se necesita ampliar el logotipo por ciertas cuestiones de uso.
O bien, se necesite hacer más pequeño para folletos, revistas, etc. Sea cual sea el tamaño, no tiene que perder su esencia
No tiene un impacto visual.
Esto va muy de la mano con la legibilidad. Ya que como lo dice su nombre, tiene que tener un impacto visual ante de las personas. Que llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
No es atemporal y único.
Es decir, se debe de diferenciar de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo. Un diseño que pasen los años y siga generando el mismo impacto en las personas, siga teniendo ese elemento que lo hagan recordar.
No es simple, pero completo.
¿A qué nos referimos con esto? Quizás pienses que nos estamos contradiciendo, pero no es así. El que sea simple pero que genere un impacto visual se puede lograr.
Recuerda esta frase: “menos es más”, es decir, que mientras menos elementos, más fácil de recordar va a ser. Puede ser una imagen con un texto de una o dos palabras y puede estar perfecto
No satures de más un logotipo, porque lo que lograrás es que muchas personas lo desaprueben.
Consejos que debes de tomar en cuenta para rediseñar tu logotipo.
Consejo #1.
Puede parecer exagerado, pero muchas personas pueden basar su criterio de lo que vendes o haces en tu negocio o empresa con tu logotipo.
Por ejemplo, si tienes un logo que ya es viejo, o no tiene ese impacto visual, las personas pueden pensar que lo que ofreces o vendes, ya sea de producto o servicio, no sean del todo bueno
A diferencia de que, si tu logotipo refleja elegancia, se ve agradable a primera vista, las personas les llamará la atención. Y por consiguiente podría pasar algo muy importante, las personas te darán una oportunidad de que te conozcan. Y a su vez, pueden decir que lo que vendes u ofreces es bueno, de buena calidad, etc.
Consejo #2.
Queremos compartirte una frase de Ellen Lupton “Piensa más, diseña menos “.
¿Qué queremos darte a entender con esto? Pues bien, no todo tiene que ser rediseñado periódicamente, o no al menos al 100%.
Si algo funciona, mejor déjalo, así como está. O bien, tan solo se debe hacer un pequeño cambio, pero muy mínimo.
Por ejemplo, tenemos el caso de Coca-Cola, desde años atrás, ha tenido prácticamente el mismo tipo de diseño. Tan solo ha cambiado en cosas mínimas, pero en esencia, se ha permanecido como desde un inicio.
Beneficios de un buen logotipo.
- Reconocimiento de Marca tanto de los consumidores como de los competidores
- Te crea profesionalismo en el mercado
- Muestra la personalidad de tu negocio
- Resalta el interés de lo que vendes u ofreces a los consumidores, generando al mismo tiempo confianza en ellos.
- Informa con eficiencia a los demás lo que haces de una forma simplificada en una imagen
- Herramienta para crea marketing, estando presente en todos lados para que te recuerden por medio del logotipo: plumas, vasos, tazas, playeras, etc.
- Presencia en distintas partes, como lo son sitios web o apps
Tipos de logo para tu marca.
Logotipo.
Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος (palabra). Por lo tanto, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico.
Imagotipo.
Éste se conforma de un logotipo y un icono.
Isotipo.
Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
Isologo.
Es la fusión de un icono y el texto. Estos elementos no podrían funcionar por separado, o más bien, ya no correspondería a un Isologo.
Es muy importante tener bien representada tu marca con un buen logotipo. Un logotipo que hará que las personas se acuerden de ti como marca.
¿Te interesa rediseñar o tener por primera vez tu logotipo para tu empresa? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.
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