Tips

» Segmentación de campañas de mailing | Equipo Creaxid/

Segmentación de campañas de mailing

Segmentación de campañas de mailing

Te contamos las ventajas de la segmentación de campañas de mailing y te decimos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

En el mundo del email marketing segmentar significa crear diferentes segmentos o grupos que comparten una característica en común, con el objetivo de ofrecerles contenido u ofertas que respondan eficazmente a sus necesidades.

¿ Cuáles son las ventajas de segmentar mi campaña de mailing ?

Personalizar tus campañas de email marketing trae muchas ventajas que están interrelacionadas. ¡Chécalas todas!

  1. 1. Mejora los resultados

De acuerdo con un estudio de KissMetrics, segmentar tu lista de suscriptores puede mejorar hasta un 50% las métricas de tu campaña de mailing. Un porcentaje que no despreciarías, ¿verdad?

  1. 2. Fideliza a tus clientes

El hecho de personalizar tu campaña para cada segmento de tus clientes te permitirá hacerles notar que tu contenido fue pensado especialmente para ellos, fortaleciendo a tu marca.

  1. 3. Conoce mejor a tu Target

Segmentar te permitirá conocer mejor a tu público objetivo y seguir creando contenido y ofertas para ellos.

  1. 4. Ventaja competitiva

Realizar una segmentación de tus campañas te pondrá por encima de las empresas del mismo mercado que no lo hacen.

Una campaña para cada segmento

Te presentamos tres principales segmentos:

Por perfil demográfico

Una de las formas más básicas para segmentar pero no por eso deja de ser efectiva. La edad, sexo, estado civil, ingresos, etc. Son datos importantes con los que puedes segmentar tus campañas.

Por comportamiento

Este tipo de segmentación se basa en la creación de grupos dentro de tu lista de suscriptores a partir de análisis de su relación con la marca. El Big Data puede proporcionarte información relevante para este aspecto. Analizando esa información sabrás qué productos les gustan a tus clientes qué contenidos de tu blog disfrutan más.

Por performance

Las métricas de tus campañas de Email Marketing anteriores son otra gran fuente de información para segmentar y mejorar tus campañas futuras.

¿Qué te parecen las ventajas de segmentar tu campaña de email marketing? ¡No esperes más y ponlo en práctica! Si aún no implementas una contacta con nosotros, en Creaxid te podemos ayudar.

-->