antifaz inteligente

“Sana”: el antifaz inteligente

¿Tienes problemas para dormir? Tal vez “Sana” es para ti. Se trata de un dispositivo suave y acolchado, con características similares a las de un antifaz, que no sólo te ayudará a solucionar tus problemas de insomnio, si no también podrás descansar profundamente en menos tiempo.

¿Cómo funciona?

El antifaz inteligente monitorea tus signos vitales y lleva al cerebro a una secuencia de “sueño natural” mediante la estimulación visual y auditiva, por medio de luces y sonidos.

Richard Hanbury, desarrollador del dispositivo, comentó que este proceso genera cierta relajación en el cerebro y lo incita a dormir en aproximadamente 10 minutos.

Además, detalló que si invento nació a partir de que a los 19 años sufriera un accidente automovilístico que lo dejó paralitico, sus consecuencias no sólo fueron físicas, si no que los nervios también fueron dañados, provocándole un fuerte dolor que no lo dejaba dormir.

Los sensores que posee miden el pulso y la respiración, de esta manera detecta cuando el paciente ha comenzado a dormirse o está descansando profundamente, cambando los patrones de luz y sonido o incluso apagándolos por completo.

Sana aún se encuentra en fase experimental, ya que no se descarta la posibilidad de que su uso se implemente en el ámbito de la medicina  y se estima que saldrá a la venta a mediados del siguiente año por 400 dólares.

¿Qué te parece Sana? Sin duda, el mejor antifaz inteligente y la mejor solución para los que tienen insomnio.

-->