Para saber más

» Cómo saber si mi sitio web es vulnerable | Equipo Creaxid/

Cómo saber si mi sitio web es vulnerable

Cómo saber si mi sitio web es vulnerable

Quizá tienes un sitio web pero careces de habilidades técnicas y no sabes cómo darte  cuenta si eres el blanco perfecto para los hackers o los virus. Debes saber que es importante tomar medidas para proteger tu página, garantizar la seguridad de tus usuarios y proteger la reputación de tu empresa. Es por ello que hoy contestaremos la pregunta que te has estado haciendo ¿ Cómo saber si mi sitio web es vulnerable ? ¡Sigue leyendo!

De acuerdo con la guía de Google para recuperar sitios web pirateados, para poder identificar la vulnerabilidad de tu sitio necesitaras lo siguiente:

  • – Acceso a los servidores del sitio (web, base de datos, archivos) como administrador de shell/terminal
  • – Conocimientos de los comandos de shell/terminal
  • – Conocimientos de código (como PHP o JavaScript)
  • – Capacidad para ejecutar dos análisis antivirus

Para empezar, toma en cuenta que el análisis de vulnerabilidad y el análisis antivirus no son lo mismo. El primero es mucho más invasivo y hay mayor posibilidad de que cause daños no deseados en el sitio.

Entre las debilidades más probables se encuentran las siguientes:

  1. 1. El equipo del administrador está infectado por un virus: el hacker puede haber instalado software espía en el equipo del administrador infectado por el virus para registrar sus combinaciones de teclas.
  2. 2. Contraseñas débiles o reutilizadas: los hackers les puede resultar relativamente fácil descifrar una contraseña débil, y esto les proporciona acceso directo a tu servidor. Las contraseñas seguras están formadas por una combinación de letras, números y signos de puntuación, y no incluyen palabras ni jerga que se puedan encontrar en un diccionario.
  3. 3. Software desactualizado: comprueba que los servidores tengan instalada la última versión del sistema operativo, del sistema de gestión de contenido, de la plataforma de blogs, de las aplicaciones, de los complementos, etc.
  4. 4. Redireccionamientos abiertos: éstos se codifican con la intención de que la estructura de la URL permita añadir otra URL para que los usuarios tengan acceso a archivos o páginas de utilidad en el sitio web.
  5. Los hacker pueden aprovecharse y hacer uso inadecuando de los redireccionamientos abiertos y añadir páginas con contenido fraudulento o software malicioso.
  1. 5. Inyecciones SQL: se producen cuando un hacker es capaz de añadir comentarios ilegítimos en los campos reservados a la introducción de texto por parte del usuario y se ejecutan con la base de datos. Con las inyecciones SQL se pueden seleccionar datos valiosos y proporcionárselos al hacker.

Deberás checar todos aspectos a fondo para detectar si tu sitio web es vulnerable, ayudarte con algunas herramientas que pueden realizar un análisis más a fondo y para finalizar el proceso deberás limpiar el sitio web y realizar las tareas de mantenimiento.

-->