Ropa hecha con setas

Tejidos sostenibles, ropa hecha con setas

Te presentamos a la nueva tela ecológica que podrá sustituir al cuero y la gamuza.

Sabemos que la industria de la moda es la causante de diversos problemas ambientales, es por ello que se han buscado diferentes alternativas que ayuden a solucionar el impacto que ha tenido la producción de prendas hechas con cuero y gamuza.

Una de esas alternativas fue desarrollada por Grado Zero Espace, empresa italiana creadora de una tela muy resistente, parecida al cuero y a la gamuza pero que está elaborada a partir de setas (hongos).

“Muskin” es el nombre que le han dado al nuevo material que se asemeja al cuero y que se maneja de la misma forma, con la ventaja de ser un elemento totalmente natural y libre de químicos tóxicos.

El Muskin se extraé de la parte superior de los setas que son culropas Tejidos sostenibles, ropa hecha con setastivados especialmente para elaborar las prendas.

De acuerdo con la empresa, la ausencia de químicos hace que el material no sea tóxico, lo que lo hace ideal para piezas que entran en contacto directo con la piel, como lo es la ropa.

Otra característica de este nuevo tejido sostenible es su capacidad para absorber la humedad y liberarla, además, los científicos han descubierto  que el Muskin no promueve el crecimiento de bacterias y es naturalmente resistente al agua.  Estas características lo hacen ideal para tenis, plantillas, zapatos y correas de reloj.

Producir setas para elaborar diferentes prendas y accesorios es muy fácil, requiere de menor cantidad de agua y energía que el cuero animal. Lo más importante, no daña a los seres vivos.

¿Qué te parece la ropa hecha con setas? ¿Comprarías algunas prendas?

-->