Noticias

» Robot tripulado Gigante en Corea del Sur | Equipo Creaxid/

Robot

Robot tripulado Gigante en Corea del Sur

*La compañía surcoreana Korea Future Technology ha creado un robot gigante que puede ser tripulado.

Korea Future Technology, compañía surcoreana, ha dejado sorprendido al mundo al poner a prueba su propio prototipo de un robot gigante, operado por un usuario en el interior y que es capaz de caminar y mover los brazos.

Uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, Vitali Bulgárov, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se observan las pruebas del prototipo y la muestra del funcionamiento del sistema de mando para las manos del robot, quien lleva por nombre Method-1.

 El robot pesa 1,5 toneladas y tiene 4 metros de alto, según Bulgárov y se espera que antes de que finalice el año, sepa caminar hacia adelante y mover las manos. «El suelo tiembla cuando estás a su lado», escribió en la publicación.

“El objetivo del proyecto es la creación de una plataforma robótica que pueda ser utilizada en el sector industrial” comentó el diseñador. Según lo que publicó en su cuenta de Instagram, tiene prohibido divulgar los detalles sobre la nueva creación.

Sin embargo, este no es el primer robot pilotado del mundo. La compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry, hace un año, lanzó al mercado su propio robot bautizado como Kuratas.robot.tripulado.japon_ Robot tripulado Gigante en Corea del Sur

-->