Robot realiza cirugía de ojo con éxito

Robot realiza cirugía de ojo con éxito

Los robots están arrasando con todo en este 2017, especialmente en el campo de la medicina, ya que han presentado resultados extraordinarios realizando intervenciones  delicadas en humanos.

Una mirada al futuro

El logro más reciente en este campo fue realizado por un autómata desarrollado por ingenieros de la Universidad de Oxford, que llevó a cabo una cirugía de retina al interior del ojo humano, convirtiéndose en la primera intervención de la historia realizada por un robot.

De acuerdo con un reporte de IBTimes, el androide ejecutó seis cirugías de extracción de membrana de retina, al mismo tiempo estaban siendo operados la misma cantidad de pacientes por un equipo de médicos humanos.

Los resultados

Al final, únicamente dos de los pacientes operados por el robot presentaron un daño en el ojo y daño leve en la retina, lesiones usuales en ese tipo de procesos. En contraste, cuatro pacientes operados por humanos, presentaron los mismos daños.

La reducción significativa de hemorragia y el rango de efectividad del robot han terminado por comprobar la precisión y confiabilidad de este tipo de autómatas en el terreno médico.

Robot realiza cirugía de ojo con éxito, ¿ahora qué sigue?

-->