Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e Instagram

Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e Instagram

Hoy en día existen un sin fin de herramientas para que el funcionamiento y la productividad en las empresas crezca. Una de ellas es para la forma de llevar el seguimiento a prospectos, nos referimos a una forma de brindar respuestas automáticas. 

Dichas respuestas automáticas son implementadas en tres de las redes sociales más utilizadas hoy en día, WhatsApp, Messenger e Instagram. 

Dichas aplicaciones son de las más usadas no solo para socializar con tus amigos y familiares, sino también para la venta. En otras palabras, sabiendo que son aplicaciones muy populares, las personas como empresa le sacan provecho de ello. 

¿En qué consisten las respuestas automáticas?

Las respuestas automáticas son una forma de facilitar el proceso de la venta y poder llevar un mejor seguimiento a tus prospectos. Ya sea que tú quien está leyendo este artículo sea dueño de una empresa o un comerciante independiente, el beneficio es el mismo.

Estas respuestas automáticas constan de poder escribir mensajes de respuesta de acuerdo a lo que vendes u ofreces. Estas respuestas van a ir enfocadas a las posibles preguntas que tus prospectos te puedan hacer.

En especial si tu giro o lo que vendes es de una gama más sencilla de vender en cortos tiempos. Es decir, si lo que vendes son prendas de vestir, comida o demás artículos o productos de uso común o frecuentes.

Giros en los que se presta más para el uso de respuestas automáticas

Es cierto que cualquier empresa, independientemente del giro que se trate, puede hacer uso de las respuestas automáticas, ya sea para WhatsApp, Messenger o Instagram.

Sin embargo, hay giros en especial que se prestan más para poder implementar esta herramienta de las respuestas automáticas.

respuestas-automaticas-giros Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e InstagramDichos giros son los que venden productos y/o servicios más concretos, y no tan detallados que se necesita forzosamente de una llamada para vender.

Las empresas que venden este tipo de productos o servicios es más sencillo de implementar son:

  • Ropa de vestir y calzado
  • Productos de higiene
  • Medicamentos, ya sean de laboratorio o naturistas
  • Accesorios para mujer y hombre
  • Comida y bebidas
  • Reparación de aparatos electrónicos
  • Venta de muebles
  • Organizadores de eventos
  • Agencias de viajes

Por mencionar algunos, pero ¿por qué estos antes mencionados si aplican?. Como ya lo hemos mencionado antes, la forma de vender estos productos o servicios es más sencilla. 

Y la mayoría de ellas sus catálogos, por así decirlo, bien muy especificado que es y en qué consiste. Incluso con productos o servicios que ya no se necesita saber gran cosa para adquirirlo, simplemente es decidir un SÍ o un NO.

Beneficios

respuestas-automaticas-giros Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e Instagram

Ahorro de tiempo

Este es uno de los beneficios que más oportunidades da. Es decir, al dejar respuestas automatizadas, tendrás más tiempo de dedicarte a otras labores de tu negocio.

O bien, creando otros contenidos en tus redes sociales sobre tu negocio hablando sobre lo que ofreces.  Se puede asistir a eventos y otros compromisos, ya sean laborales o personales.

En otras palabras, puedes estar generando ingresos o nuevos clientes mientras las respuestas automáticas hacen el trabajo por ti.

Cabe mencionar que estos mensajes son preestablecidos por el administrador de la cuenta. Es decir, estos mensajes se pueden modificar en el momento que sea.

Presencia constante

Está comprobado que las respuestas automáticas en redes sociales hacia los usuarios hace que sientan la importancia que le das a sus necesidades. Y por consiguiente, pasan de ser clientes potenciales a clientes reales.

Ahora bien, como es bien sabido, todos como consumidores somos más exigentes al momento de querer comprar algún producto o servicio. Y más cuando se trata de algo que realmente queremos tener o nos urge. 

Entonces, como lo mencionamos anteriormente, las respuestas automáticas hacen transmitir esa importancia a los usuarios.

Pero ¿Qué tiene que ver con la presencia? Tiene que ver todo, ya que al ser una población exigente, si tu le das respuestas rápidas a las personas, eso agrada a las mismas.

En otras palabras, la atención rápida hace que la gente te vuelva a buscar, además de ofrecer un buen producto o servicio. Sin embargo, con una respuesta rápida puedes retener clientes potenciales

respuestas-automaticas-giros Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e InstagramMás productividad

Esto viene muy de la mano con el beneficio anterior. Es decir, con el ahorro de tiempo que se obtiene con las respuestas automáticas se pueden llevar a cabo más actividades

También, hay tiempo para innovar, investigar y optimizar las estrategias. Así mismo, poder darle a tus consumidores lo que necesitan.

El trabajo de un Community Manager va de crear contenidos y curar los mismos para hacer de los perfiles algo más interesantes. Al no tener que estar al pendiente de dar respuestas 24/7 aumenta la eficiencia y podrá buscar y encontrar contenidos de calidad que sumen.

Dar respuestas a tiempo

Es importante dar respuestas en menos de una hora, o bien, en cuestión de minutos para evitar que el prospecto se muestre desinteresado.

Por lo que dar respuestas automáticas te puede ayudar a cerrar más ventas en el momento en que sea necesario.

Por ejemplo, digamos que es un día en fin de semana, un domingo para ser más exactos. Estamos de acuerdo que es un día no laboral oficial, pero puede darse el caso en que alguien quiera saber o comprar algo de lo que vendes.

Tu no estas disponible para responder cosas de trabajo, y no porque no te importe, al contrario. Pero siempre se debe tener un descanso, un momento para uno mismo o dedicarlo a la familia. 

Y es precisamente porque te importa responder lo que digan tus clientes aunque tu no estés escribiendo las respuestas, que implementas respuestas automáticas. Es como tener un asistente que se encarga de hacer tu trabajo cuando no estás disponible.

Debes saber esto

¿Recuerdas lo que mencionamos al inicio de éste artículo sobre los giros en específico? Pues debes saber que hay algunos giros a los cuales puede ser más complejo implementar esta herramienta de respuestas automáticas. 

respuestas-automaticas-giros Respuestas automáticas para WhatsApp, Messenger e InstagramO bien, no puedes abarcar todo para poder cerrar una venta o cerrar un trato. ¿Se puede implementar? si, por supuesto, pero quizás como recabar información básica para poder dar seguimiento.

Por ejemplo, digamos que eres abogado o abogada y tienes un despacho, puedes ofrecer un abogado para lo penal, para lo familiar, etc. Puedes tener un número de WhatsApp o una cuenta de Messenger o Instagram a los cuales se pueden poner en contacto contigo.

Sin embargo, no puedes cerrar un trato o una contratación solo por mensaje, se puede implementar respuestas automáticas para solo recabar información. Por ejemplo:

  • Nombre del cliente
  • Edad
  • Tipo de abogado que necesita
  • Algún otro medio donde se le pueda contactar
  • Y brindarle el contacto del abogado especializado o el despacho sobre el tipo de abogado que necesita

Como podemos ver, es básicamente lo que mencionamos, recabación de información esencial. Para posteriormente darle seguimiento y por medio de una llamada hablar más a detalle.

Es decir, cualquier tipo de giro puede hacer uso de ésta herramienta de respuestas automáticas. Sin embargo, hay giros en los que sí se puede cerrar una venta, más que nada cuando son productos o servicios de uso común. O bien, que no necesitan de tanta especificación detallada para poder adquirirlo.

¿Te interesa implementar respuestas automáticas para tu empresa o negocio? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!, estaremos para escucharte en lo que requieras y/o necesites.

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