Espionaje de la CIA

Apple y Samsung Responden Ante Espionaje de la CIA

El pasado 8 de marzo se dio a conocer una declaración de WikiLeaks en la que se mostraba que la CIA había estado espiando dispositivos móviles de las grandes marcas de gadgets como Apple, Samsung, Microsoft y Google, además de las televisiones inteligentes.

La CIA no ha dicho nada al respecto, sin embargo la noticia provocó un caos mundial pues WikiLeaks poseé gran credibilidad en cuanto asuntos gubernamentales.

La plataforma que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido de interés público de manera anónima, sacó a la luz aproximadamente 9 mil documentos provenientes de un supuesto plan de la CIA que tenía como fin espiar smartphones, tablets, Smart TV s y ordenadores.

A través de un comunicado oficial, Apple comentó lo siguiente:

«Nuestros productos y software están diseñados para obtener rápidamente actualizaciones de seguridad en manos de nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de los usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo. Aunque nuestro análisis inicial indica que muchas de las cuestiones que se filtraron hoy ya estaban parchadas en el último iOS, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada”.

Además, Apple hizo hincapié en su esfuerzo porque los usuarios actualicen sus dispositivos a la versión  de seguridad más reciente.

De la misma manera, Samsung respondió:

«Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung. Somos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando urgentemente el asunto”.

Por su parte, WikiLeaks dijo que la CIA desarrolló un malware para ir detrás de ordenadores que ejecutan un sistema operativo Windows de la compañía Microsoft, a lo que un vocero comentó que están investigando el caso con mucha atención, pues para ellos la seguridad de sus clientes es primordial.

Por el momento la CIA no ha comentado nada al respecto, no se sabe si es verdadero o sólo información ficticia. Sin embargo, lo único que podemos hacer es actualizar nuestros dispositivos, pues según son más seguras y están fuera del alcance  de la Agencia Central de Inteligencia.

Fuente: www.unocero.com

-->