Rediseño de una página web

Rediseño de una página web

Hoy en día las páginas web han tomado mucha más fuerza para los negocios que buscan promocionar sus productos y/o servicios. O bien, para fin informativo de la empresa o negocio. Es por ello, que el rediseño de una página web es muy importante.

Desde una perspectiva profesional, las personas encargadas de un negocio toman la responsabilidad de atender una necesidad latente en determinado grupo social.

¿Qué tiempo es el más adecuado para rediseñar tu página web?

Si estás buscando rediseñar tu página, podrías considerar hacerlo en un lapso de 2 a 3 años, no más. Ya que éste es el tiempo aproximado de vida de una página web. O bien, realizar una optimización para un mejor servicio y funcionamiento.

Sin embargo, llega a un punto en el que solo optimizar una página no es suficiente. Es necesario un rediseño para darle frescura al contenido de tu página

Rediseño y optimización. ¿Cuál es la diferencia?

Quizás haya personas que puedan confundir la definición de los términos como el mismo. Pero la realidad es que no, hay una amplia diferencia entre ellos, sin embargo, con un mismo fin.

Rediseño.

En términos de software, un rediseño se refiere a modificación los sistemas de cómputo por nuevos requerimientos internos.

Un rediseño consiste básicamente en actualizar los contenidos de tu página web, pero permaneciendo la esencia del mismo. Y así mismo, conforme a las nuevas tendencias y la competencia, anexar elementos nuevos que le den fortaleza a tu página web. Estos pueden ser:

  • Cambios en el lenguaje de programación
  • Una nueva base de datos
  • Creación de interfaces con bases de datos de Microsoft Access, Microsoft SQL Server, etc.
  • Entre muchas más, todo depende del cómo se va a estar a la par de tu competencia, o bien, superarla

optimizacion Rediseño de una página webOptimización.

La optimización es el proceso que busca mejorar el rendimiento del software, hardware o redes de un sistema para que funcione de manera eficiente.

Así mismo, busca adaptar un programa para que funcione mejor. En este sentido, la eficiencia de la optimización tiene que ver con mejoras en:

  • Velocidad
  • Cantidad de memoria utilizada
  • Tiempo de ejecución, etc.

Una optimización es como darle mantenimiento a una página web, o cualquier otro software desarrollado.

En conclusión, ambas alternativas son buenas. Sin embargo, un rediseño llega a un punto en que debe ser necesario de hacerlo. Ya que como lo mencionamos, la competencia y las necesidades de las personas están en constante cambio.

Ya que no solo es darle mantenimiento y ya, sino cambiar desde cero prácticamente unas cosas, sustituir unas por otras o hacer que se vean mejor. Podemos decir que la optimización es la que se hace en el lapso de los 2 a 3 años que dura una página web antes del rediseño.

Motivos por los cuales se debe hacer un rediseño.

optimizacion Rediseño de una página webLa página no es responsiva

El hecho de que tu página web no sea responsiva, ya te estas quedando atrás en cuestión a los usuarios que puedes estar perdiendo y la competencia.

No responsiva quiere decir que tu diseño no se adapta como debería, a los diferentes dispositivos móviles que existen, como celulares, tabletas, laptop, etc.

Quizás hayas visto páginas web que cuando entras desde tu celular, se ven mal. El contenido en general no se ve bien, imágenes cortadas o textos muy grandes que no se alcanza a leer bien lo que dice, etc. Eso es una tener una página web no responsiva.

optimizacion Rediseño de una página webTarda en cargar tu página

Es fundamental hacer un rediseño si tu página tarda mucho tiempo en cargar. Hoy en día, los usuarios tienden a ser cada vez más exigentes.

Si tu página web tarda más de 3 segundos en cargar, ya son puntos en contra de tu página. Y aunque 3 segundos pueda parecer muy poco tiempo, en realidad es mucho tiempo si pasa de ese tiempo. Y eso provocaría que salgan de tu página en automático.

 No brindas una experiencia de usuario.

El hecho de que tu página se vea bien a primera vista, no te garantiza que guste del todo. También debe tener una usabilidad amigable para los usuarios, que al momento de que interactúen con tu página, les sea fácil.

O bien, que no tenga realizar tantos procedimientos para que lleguen al objetivo final que buscan obtener.

optimizacion Rediseño de una página web

Contenido o diseño anticuado

Es claro que, si el contenido de tu página tiene un diseño muy antiguo, en automático las personas que lleguen a entran, se van a salir e ir a otro sitio.

En definitiva, si tu página está en esa situación de un diseño anticuando, no es necesario hacerle un rediseño, sino más bien URGE hacerle un rediseño. Independientemente de que tu página no sea para vender, pero pierdes contactos, clientes que te impedirán que tu empresa o negocio crezca.

Si bien no son los únicos motivos que hacen que necesites un rediseño, pero suelen ser los más comunes.

¿Cómo saber a qué va enfocado el rediseño de página web?

Conocer las características de tu audiencia te ayudará a despegar la idea sobre el tipo de página que requieres.

Por ejemplo, si tus usuarios manejan un procesamiento consciente por tu giro o tipo de producto, convendría centrarse en la alternativa de hacer tu página web del tipo estático.

Es decir, requieren la información de forma:

  • Rápida
  • Automática
  • Reconociendo la relación entre experiencia nueva y emociones pasadas.

Si tus usuarios son más captar su atención con dinamismo, lo más recomendable es optar por una página de tipo dinámico. Ya que está ofrecerá a los usuarios la interacción y las solicitudes que buscan.

Busca las necesidades de tu página, replantea y observa lo que requieres para rediseñar tu página web.

Nosotros podemos rediseñar tu página web cubriendo cada aspecto mencionado en éste artículo. Contáctanos, estaremos para ayudarte en lo que requieras y/o necesites.

Si te interesa saber más de temas como éste, software, marketing digital, en muchos temas más que te serán de mucha utilidad. Te invitamos a que visites nuestro blog personal.